Hace 3 años, Ubisoft Quebec consiguió un gran éxito gracias al lanzamiento de su nueva IP, llamada Immortals Fenyx Rising, una aventura mitológica muy parecida a lo visto en Zelda Breath of the Wild de Nintendo. Después de convertirse en un super ventas, los desarrolladores ya soñaban con que Immortals Fenyx Rising pudiese convertirse en una franquicia, algo que parecía ser real después de la filtración de hace un año en relación a la existencia de la secuela de Immortals Fenyx Rising.
Las primeras filtraciones llegaron de la mano del gran periodista e insider Tom Henderson, quien confirmaba que ya se estaba desarrollando una segunda entrega, de la cual conocimos los primeros detalles meses después gracias a Jeff Grubb, quien filtró que la secuela de Immortals Fenyx Rising no sería una secuela adecuada, más bien un spin-off del mismo. El nombre de la producción se llamaba ‘Oxygen‘ y estaba basado en la cultura polinesia hawaiana, siendo un reinicio visual, para ser menos copia de Breath of the Wild.

Sorprendentemente Ubisoft habría cancelado la secuela de Immortals Fenyx Rising
Supuestamente, la secuela de Immortals Fenyx Rising conocida como Oxygen, estaba en pre-producción, pero hace tan solo unos minutos hemos conocido gracias al medio VGC, que Ubisoft habría cancelado la secuela de Immortals Fenyx Rising, una noticia que nos ha dejado helados, ya que era uno de los grandes éxitos de los últimos años de la compañía francesa.
- Según han comentado fuentes internas de Ubisoft Quebec a nuestros compañeros de VGC, la decisión de cancelar la secuela de Immortals Fenyx Rising fue tomada a principios de este mes de julio.
- El exitoso título de Ubisoft con un gran parecido a Zelda Breath of the Wild pero ambientado en la mitología griega no tendrá continuación debido a «los desafíos percibidos» alrededor de esta IP y la decisión de la compañía de poner foco en otras franquicias más establecidas.»
- Ubisoft aprovechará otras mitologías, como la de la Polinesia hawaiana que habríamos visto en la secuela, para nuevas entregas completamente diferentes.
- Según dichas fuentes, a principios de enero de 2023, Ubisoft Quebec canceló tres juegos no anunciados y despidió a un centenar de empleados para afrontar la coyuntura económica actual, que está siendo complicada aún en muchos países, aunque por suerte en España todo va viento en popa.

