Malas noticias para Ubisoft y los fans de Star Wars. El último videojuego de la franquicia, Star Wars Outlaws ha desencadenado una situación alarmante para compañía y es que el videojuego no parece haber funcionado, al menos por el momento, en críticas y ventas. Pese a que hay una ligera mejora con respecto a las ventas de Avatar: Frontiers of Pandora, lo cierto es que los accionistas han sido precavidos y han retirado parte de su inversión.
Esto ha provocado que Ubisoft tenga la mayor caída de inversión en la última década. La licencia de Disney no parece haber dado los frutos que esperaban y la compañía ya lleva arrastrando varios fracasos y pérdidas monetarias como la pérdida de usuarios en XDefiant. Todo parecía a que el shooter competitivo iba a competir directamente con los grandes como Call of Duty pero al final no hay rival para el gigante de Activision Blizzard y Xbox.
Assassin’s Creed Shadows será decisivo para conocer el futuro a medio plazo de Ubisoft
Pese a todo, en el artículo de Insider Gaming donde se comenta esta información a fondo también informa que desde Ubisoft parece que tienen más confianza en el inminente Assassin’s Creed Shadows; la próxima gran entrega de la franquicia de asesinos en la que por fin viajaremos al Japón feudal y viviremos las hazañas de Yasuke y Naoe.

También veremos si la Temporada 3 de XDefiant cumple con el mínimo establecido y no cierran los servidores, aunque parece que la caída en jugadores sigue siendo destacable. Ubisoft tiene un prometedor 2025 y videojuegos como la nueva entrega de Far Cry y Ghost Recon deberían de ser capaces de socorrer la situación tan peligrosa que está viviendo la compañía. También esperemos que el fiasco inicial de Star Wars Outlaws no sea el inicio de una nueva ronda de despidos y cierres.