El presidente de estudios y contenido de juegos en Microsoft Gaming, Matt Booty, es el protagonista que hoy ha deparado la actualidad, repasando lo que viene siendo la situación actual de Xbox. Y entre las cuestiones a resolver, está una conclusión interesante, que confirma que Starfield y Xbox Game Pass estaban condenados a entenderse. Ahora que se habla mucho sobre la posibilidad de acercarlo a más plataformas, sus cifras parecen consolidarlo en su posición de exclusivo.
En el extenso podcast en el que han entrevistado a Booty en Variety, hemos podido conocer algunos detalles sobre cómo ve Xbox a Starfield. Y de hecho, sacan pecho de cómo han sabido gestionar su lanzamiento y lo consideran todo un éxito, dado que ha logrado superar varios hitos realmente importantes.
Starfield y Xbox Game Pass han sido una fórmula de éxito, consolidando el juego con más de 11 millones de jugadores
Aunque también hemos sabido que la incorporación de Diablo IV al catálogo de Xbox Game Pass fue la incorporación más potente de los registros que tiene el servicio de suscripción, Starfield ha logrado superar los 11 millones de usuarios. Una cifra realmente potente, aunque no sirva para gestionar ese conflicto que Xbox tiene con los ingresos y la posible salida de ciertas exclusivas a otras plataformas para hacer frente al creciente gasto que supone la inclusión de los estudios de Activision Blizzard.
Según comenta Booty, «lanzamos Starfield este trimestre con gran éxito», ya que consiguió que «más de 11 millones de personas han jugado el juego hasta la fecha». Ahora bien, gran parte de la aportación de Starfield es en la consolidación de la suscripción en el mercado de PC, donde «casi la mitad de las horas jugadas fueron en PC, y el día del lanzamiento establecimos un récord de mayor cantidad de suscripciones a Game Pass agregadas en un un solo día». Es decir, que a nivel de estadística todo resulta favorable para congraciarse con Bethesda y seguir manteniendo Starfield como un juego exclusivo.
De hecho, según comenta, «estamos empezando a alcanzar el ritmo al que siempre aspiramos, y ese es realmente nuestro compromiso con nuestros jugadores», que siempre ha sido «el de poder ofrecer una cadencia de juegos mucho más constante a un ritmo más predecible». Algo que estamos viendo en estos meses, desde el año pasado, el número de lanzamientos está consolidándose. De mostrar una tendencia en firme, es posible que tengamos un futuro sin necesidad de disputas sobre en qué plataformas se lanzan las cosas.
Y eso sería algo favorable. Ya que una de las cuestiones que ha mantenido en 2024 la oreja tiesa de mucha gente es lo que se inició a principios del año con aquellas polémicas en torno a cómo iba a terminar Xbox. Solo el tiempo puede poner las cosas en su sitio, y tras el Xbox Games Showcase y lo que parece llegará en los próximos meses, la expectación y las expectativas, están por todo lo alto.