El 6 de septiembre fue un día muy soñado por los jugadores que esperaban el lanzamiento de Starfield en PC, Xbox y Game Pass. Pero también era un día que obsesionaba a Microsoft y Bethesda, pues Starfield es el exclusivo más importante de los últimos años, su niño mimado y en el que Xbox tiene grandes esperanzas para resarcirse de lanzamientos atropellados, como Redfall.
Y al parecer, todo está saliendo a pedir de boca para los de Todd Howard. Además de la gran recepción que ha tenido Starfield, tanto por parte de la crítica como de los jugadores, el juego de Bethesda no deja celebrar hitos. En apenas una semana había superado los 6 millones de jugadores, pero esto, lejos de lo que se pueda pensar por su inclusión directa en el catálogo de Xbox Game Pass, también responde en ventas, como pudimos ver con la irrupción de la Premium Upgrade Edition.
https://www.youtube.com/watch?v=M6KSVuYwgls
Starfield, directo al TOP 10 europeo de juegos más vendidos en 2023
El director del prestigioso portal GamesIndustry.biz ha sido el encargado de aportar este dato. En su informe completo, el medio asegura que Starfield se posicionó en el primer lugar de ventas en Europa en su primera semana oficial de lanzamiento. El exclusivo de Microsoft para PC y Xbox se convirtió rápidamente en la nueva IP más vendida del año y quinto juego más vendido de todo 2023.
| 1 | Hogwarts Legacy (Warner Bros) |
| 2 | Diablo 4 (Activision Blizzard) |
| 3 | The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)* |
| 4 | Star Wars Jedi: Survivor (EA) |
| 5 | Starfield (Microsoft) |
| 6 | Resident Evil 4 (Capcom) |
| 7 | Final Fantasy XVI (Square Enix) |
| 8 | F1 23 (EA) |
| 9 | Dead Island 2 (Deep Silver) |
| 10 | NBA 2K23 (2K Games) |
Si bien sus ventas iniciales han sido capaces de superar a títulos como Final Fantasy XVI y Resident Evil 4, estas han quedado varios peldaños por debajo de títulos superventas como Hogwarts Legacy, Diablo IV, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor.
Cabe destacar que Starfield estuvo técnicamente disponible una semana antes para aquellos que adquirieron una edición con acceso anticipado, lo cual le otorgó algunos días adicionales. También se lanzó desde el primer día en Xbox Game Pass, aunque este dato no está incluido en el informe.
El juego logró superar a Forza Horizon 5 como el mayor lanzamiento de Xbox en esta generación en Europa y en la clasificación combinada de ventas físicas y digitales en Europa, Starfield lideró la lista, seguido de NBA 2K23 y Titanfall 2. Por otro lado, en las ventas acumuladas de la primera semana de 2023, Starfield se posiciona en el quinto lugar, demostrando su impacto en la comunidad de jugadores.

