Dragon Age: The Veilguard está recibiendo buenas notas en general, aunque existen muchos aspectos que no permiten que la crítica sea unánime. Ahora bien, dado el corte del juego, existe una clara preocupación por cómo será el próximo Mass Effect, habiendo requerido de que Michael Gamble, responsable del proyecto, salga a escena a explicar lo que hay. Ha dejado las cosas claras, asegurando en X que son juegos del mismo estudio pero que miran a diferentes perfiles y ambientaciones.
Es más, ha discrepado con las críticas sobre el diseño artístico que ha recibido Dragon Age, que lo están señalando como demasiado «cartoon», confirmando que, mientras él esté al cargo de Mass Effect, el diseño apostará por algo más «fotorrealista».
Muchas personas estarían mostrando su preocupación por cómo será el próximo Mass Effect, y desde Bioware aclaran ciertas cosas
Lo primero que parece haber motivado a salir a escena a Gamble, director del proyecto de Mass Effect actualmente, son las constantes réplicas y comentarios que, dada la cercanía del lanzamiento de Dragon Age, ya apuntan al siguiente juego. Gran parte de las críticas son fruto de la situación actual que se está dando en redes sociales, donde muchos parecen haber claudicado a la presión sistemática que generan los extremos ante un producto que no han podido jugar. Gamble ha dejado claro que, el que Dragon Age: The Veilguard y Mass Effect 5 sean de Bioware, no significa que ambos juegos vayan a ser trabajados del mismo modo, comentando que «la forma de darle vida a un juego de rol de ciencia ficción es diferente a la de otros géneros o IP», y concluye que «tiene que recibir un tipo de cariño distinto».
De hecho, podríamos aludir a que lo poco que se ha visto hasta ahora de Mass Effect ya denota que el estilo que quieren mantener es muy diferente del visto en Dragon Age: The Veilguard. El estilo visual de la saga que tocará atender a partir de ahora siempre ha sabido guardar su diseño, mientras que Dragon Age ha cambiado mucho en sus tres títulos previos. Y, dadas las circunstancias, quizás deberíamos estar muy pendientes del próximo 7 de noviembre, que como bien sabrán los fans de la saga, es el N7 Day. El año pasado, precisamente, tuvimos la oportunidad de ver el último avance que hay llegado. Desde entonces, ha habido silencio.
Y es por eso que, quizás, podamos esperar que una vez se han quitado el peso de llegar a tiempo para el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, lo que tiene que venir es el siguiente episodio de su otra gran licencia. Aunque la situación haya deparado preocupación por cómo será el próximo Mass Effect, no parece que haya motivo para ello y puede que en breve se quiten todos los miedos.