El último libro de Jason Schreier está dando de que hablar y es normal ya que la historia de Blizzard, al menos internamente, estaba sepultada bajo el sello creativo de realizar tantos éxitos, pero más allá de Diablo, Warcraft y compañía, toda historia que rodeaba a los equipos de desarrollo y proyectos cancelados son realmente turbias. Un tema que quedó relegado y casi olvidado por muchos fue sobre el proyecto Titan, un MMO que venía a desbancar a World of Warcraft del trono que ocupaba como rey de los multijugadores masivos.
Muchas leyendas y rumores se formaron durante el desarrollo del videojuego. Ahora vuelve a salir información, esta vez con la verificación del periodista de Bloomberg en el que el propio Jason comenta ciertas pinceladas sobre el proyecto, aunque obviamente se guarda toda la carne del asador para los futuros lectores del citado libro.
Falta de dirección, la aparición de League of Legends y las fallidas pruebas internas fueron parte de los problemas que tenía Blizzard con el proyecto Titan
El gran problema era que había una ausencia en la parte de la dirección y el equipo que estaba detrás del desarrollo, aunque apuntaba alto, fueron perdiendo las ganas tras ser rechazadas varias ideas por parte de la directiva de Blizzard. Muchos trabajadores migraron a Riot Games, que en ese momento ya se encontraban enfrascados con el exitoso moba League of Legends.
La cancelación del MMO supuso un gran golpe para la compañía, la cual buscaba a los responsables sobre este gran fracaso y todo el mundo señaló a un nombre: Rob Pardo. Este señor pasó más tiempo enfrascado en el desarrollo de Starcraft 2 y Diablo 3, apenas dejando tiempo para centrarse en Titan. Tras poner fin al proyecto, Pardo dejaría Blizzard un tiempo después, tras tomarse un año sabático por la citada cancelación.

La parte positiva, o el final agridulce de todo esto, es que algunas de las ideas sobre el proyecto Titan no fueron del todo desechadas. Overwatch rescató algunas mecánicas como la temática de los superhéroes y su lucha contra las fuerzas del mal. El resto ya lo sabéis: el videojuego fue lanzado y se convirtió en uno de los mejores hero-shooter y que actualmente vive una segunda juventud con su secuela.