Si alguna vez te has encontrado con un juego que no carga o presenta errores al ejecutarlo en Xbox Cloud Gaming, no te preocupes tenemos la solución para ti. Y pasa a través de un método rápido y eficaz que te permitirá solucionarlo sin más problemas y sin daños o más fallos colaterales. El proceso a seguir es relativamente sencillo.
Recordemos que Xbox Cloud Gaming es una de las plataformas de juego en la nube más populares, y actualmente nos permite disfrutar de títulos sin necesidad de una consola potente, algo que muchos jugadores a día de hoy, agradecen. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir problemas técnicos que impiden una experiencia fluida al usar el servicio. Ahí es donde entra esta guía rápida:
Cómo solucionar los fallos de ejecución en Xbox Cloud Gaming
Tal como explican desde la cuenta @xbox_media, el método es tan simple como eficaz:
Si alguna vez te falla un juego en #Xbox Cloud Gaming, prueba esto 🛠️
· Inicia sesión en https://t.co/kEpQdpEynS
· Ve a Configuración > Administrar juegos.
· Elimina los datos reservados y resincroniza. pic.twitter.com/DbNJyQOPLQ— XboxMedia (@xbox_media) March 1, 2025
- Inicia sesión en xbox.com/play desde tu navegador.
- Accede a la configuración y dirígete a la opción «Administrar juegos».
- Elimina los datos reservados del juego que te esté dando los problemas de inicio.
- Resincroniza los datos para restaurar el guardado en la nube y optimizar el rendimiento. Y el error tendría que estar subsanado.
Este método ayuda a resolver errores comunes como tiempos de carga excesivos, desconexiones inesperadas y fallos de sincronización en los juegos de Xbox Cloud Gaming. Al borrar los datos reservados, se eliminan posibles conflictos con archivos corruptos, permitiendo una ejecución más estable. Si después de seguir estos pasos el problema persiste, asegúrate de contar con una conexión a internet estable y prueba a reiniciar tu dispositivo.
¿Por qué eliminar y resincronizar los datos reservados?
Estos datos son archivos temporales que el juego usa para optimizar el rendimiento, pero a veces pueden corromperse y causar errores inesperados. Al resincronizar este proceso podemos corregir problemas como cuelgues, tiempos de carga largos o desconexiones. Además no se borrarán tus partidas ni datos guardados, aunque es posible que tengas que descargar nuevamente muchos de los juegos que ya tenías descargados en tu consola.
¿Qué es Xbox Cloud Gaming?
Xbox Cloud Gaming es un servicio de juego en la nube de Microsoft que actualmente, tal y como os hemos detallado al comienzo de esta guía, permite jugar a títulos de Xbox sin necesidad de una consola potente o de descargarlos en un dispositivo. Y tras la última campaña de Microsoft de «This is an Xbox«, este servicio de streaming ha ido tomando cada vez más importancia.
¿En qué consiste su funcionamiento? Básicamente los juegos se ejecutan en servidores de Microsoft y se transmiten en tiempo real a dispositivos tales como puede ser un PC, móviles, tablets y Smart TVs. Está disponible a través de Xbox Game Pass Ultimate para transmitir los juegos disponibles en el catálogo, ofreciendo acceso por lo tanto a una biblioteca de juegos compatibles. Eso sí, necesitarás de una conexión a internet estable, preferentemente por cable.
Con este sencillo truco que te hemos dejado en el apartado anterior, podrás seguir disfrutando de tus juegos favoritos sin interrupciones. Xbox Cloud Gaming sigue mejorando su servicio, aunque esto sería imposible de hacer sin el apoyo directo y el feedback de la comunidad. Con soluciones como la que te hemos proporcionado, jugar en la nube te será ahora mucho más liviano y podrás hacer frente a algunos errores técnicos.