One Piece es una obra que trasciende todo tipo de fronteras culturales. La obra de Eichiiro Oda no solo es considerada como uno de los shonen más influyentes de la historia, después de la Dragon Ball de Akira Toriyama, sino que en muchos otros ámbitos han asegurado que esta maravillosa obra ha sido fuente de inspiración para algunos personajes, como por ejemplo ha ocurrido recientemente con la saga Like a Dragon, cuyo director ha asegurado que Luffy fue el modelo en el que se inspiraron para Ichiban.
No obstante, y a pesar del gran nivel que la serie ha mostrado desde siempre, hay un elemento que siempre ha sido objeto de crítica contra Oda, especialmente después del Time Skip que hubo en la obra: el tamaño de los pechos de muchos personajes. Tras el salto temporal, todos los personajes femeninos vieron incrementadas sus proporciones, algo que acabó pasando factura al creador, incluso dentro de su propia casa.
El creador de One Piece sufrió un momento realmente vergonzoso con una de sus hijas
En una entrevista concedida en 2019 (a través de @sandman_AP en X), Oda habló sobre los «problemas» que había tenido en casa debido al tamaño de los pechos de los personajes en los que ha estado trabajando desde hace más de dos décadas. Concretamente, fue durante el desarrollo del arco de Amazon Lily cuando el mangaka fue preguntado directamente por su hija sobre esta cuestión. El creador de One Piece aseguró que su hija se acercó a él y le dijo lo siguiente: «Papá, te gustan los pechos grandes, ¿no?».

Oda aseguró que, después de esa pregunta, ya no podía se podía considerar como el padre orgulloso que había sido hasta ese momento. No obstante, se tomó la cuestión con humor, pues afirmó que después de esto ya no tenía nada que perder, así que podría seguir haciendo personajes del mismo modo. Eso sí, resulta cuanto menos curioso que, precisamente el personaje de Boa Hancock, uno de los más «sexualizados» del arco citado, sea también el personaje favorito de su hija.