Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el EVO 2024, un evento de e-sports que se centra exclusivamente en los juegos de lucha. En él, muchos títulos de este género aprovechan para anunciar grandes novedades a sus fans. Un claro ejemplo de ello fue Tekken 8, el cual confirmó su tercer personaje DLC para este otoño y su primer DLC para el modo historia.
Heihachi Mishima será el nuevo personaje jugable en Tekken 8, convirtiéndose en el tercer DLC de este título, después de Eddie Gordo y Lidia Sobieska, la cual estará disponible esta misma semana. La llegada de este personaje es un acontecimiento que esperaban todos los fans, ya que es uno de los luchadores más míticos y queridos de toda la saga. Además, era un personaje que había aparecido en todas las entregas anteriores, por lo que los jugadores estaban ansiosos por su regreso.
Heihachi Mishima, un personaje icónico
Tal y como hemos señalado, Heihachi Mishima es uno de los personajes más importantes de la saga. Es el patriarca de la familia Mishima y fundador de la corporación Mishima Zaibatsu. Además, es el padre de Kazuya Mishima y abuelo de Jin Kazama, otros personajes importantísimos de la saga. Su historia, a lo largo de esta, se resume en la búsqueda del poder y los conflictos familiares.
Este personaje ha hecho aparición en todas las entregas excepto en Tekken 8, ya que había encontrado un final para su historia en Tekken 7. No obstante, se trata de un personaje imprescindible para los fans y para la saga, por lo que Katsuhiro Harada ha decidido traerlo de vuelta.
Tekken 7 se centraba en el arco argumental entre Heihachi y su hijo, Kazuya, y queríamos mostrar esa especie de conclusión final. Pero entonces, Tekken 8 fue lanzado, y pusimos mucho esfuerzo en la historia y los fans realmente parecían estar comprometidos con eso. Mientras eso ocurría, sentimos que los jugadores también lo echaban de menos. Obviamente, nosotros también. Así que más tarde decidimos hacerlo.

Heihachi Mishima es un luchador de artes marciales y es el gran maestro del estilo Mishima de Karate. Se trata de un personaje muy ofensivo, que ataca y presiona sin descanso la defensa del oponente. Su estrategia consiste en sorprender al rival y entrar en rango para asestar uno de sus poderosos combos. Este personaje estará disponible en Tekken 8 como DLC y hará su aparición a lo largo de este otoño, por lo que quedamos a la espera de más novedades.