Pese a que Ubisoft pueda ser una editora que tenga cierto rechazo en la actualidad, es innegable que la labor por darle continuidad a sus videojuegos como servicio está mucho más presente que nunca, más allá de casos peculiares como The Crew o el ya olvidado XDefiant, y sin duda alguna uno de los mejores ejemplos de su catálogo es The Division 2, una secuela muy esperada por los fans y muy querida por su desarrolladora, Massive Entertainment.
Hace poco, el videojuego llegaba al catálogo de Xbox Game Pass y para muchos puede ser la primera vez que se adentren en la Washington más hostil conocida hasta la fecha; un shooter con toques ligeros RPG y con una ambientación lograda y espléndida a la vez. Es por ello que aquí te dejamos 5 razones para empezar a jugar o volver a The Division 2, que además, acaba de estrenar su expansión de despedida: Battle for Brooklyn.
1. Aprendidos los errores de la primera entrega
Para que una secuela vea la luz y sea bien recibida por sus fans, hay que recoger todo el feedback obtenido del título original y The Division 2 es uno de sus videojuegos que saben escuchar a los fans. A lo largo de su vida útil también ha recibido cambios o mejoras en su jugabilidad, haciendo de su experiencia mucho más accesible, adaptable y divertida.
2. Un PvP mucho más atractivo
Muchas personas no lo tienen en cuenta, pero la Zona Oscura es un referente a para todo un género emergente en la actualidad del mundo del videojuego, los conocidos Extraction Shooters. Más allá de ello, y en referencia al punto anterior, el PvP tiene un mejor trato aquí y el mapa es mucho más amplio, contando con hasta tres zonas seleccionables para ir a capturar el botín que nos merecemos, además de molestar y derrotar a otros jugadores si nos apetece.
3. Las recreaciones de calles históricas y lugares de Washington
Ubisoft es de las pocas compañías que recrean fielmente muchas de las grandes ciudades del mundo. La ciudad de Paris de Assassin’s Creed Unity es un ejemplo brillante, pero está claro que ver Washington en The Division 2 es un tema que pocas veces se menciona y nos atrevemos a decir que es todo un espectáculo. Todo ello sumido a un escenario postapocalíptico que no arruina o invisibiliza algunas de las calles reconocidas de la urbe.
4. Una experiencia para disfrutar solo o con amigos
Tal vez el punto más diferenciador de todos y es que The Division 2 es divertido, ya sea jugando en solitario como en compañía de amigos. Por supuesto, todo mejora cuando estás con otras personas mientras planeáis el próximo tiroteo o exploráis ese edificio apestado de peligros andantes. Actualmente, el videojuego goza de una salud envidiable en la base de jugadores, que han regresado tras cierto tiempo sin jugarlo o que van a dar sus primeros pasos en un shooter looter más que digno.
5. El contenido Endgame y sus expansiones
Lo bueno de ser un videojuego como servicio es que está repleto de contenido, tanto base como en el post-game. Incluso si conseguimos acabar con todo lo que tiene disponible el juego base, tenemos a nuestra disposición 2 expansiones que abarcan un par de nuevos territorios: Las calles de Nueva York y recientemente Brooklyn.

El verano se acerca, aunque en el ambiente ya notamos en el calor y muchas veces esa temporada de vacaciones la usamos para jugar a algún videojuego con contenido y solera, como el título de Massive Entertainment. Recordad que la mejor manera de jugar a The Division 2 es gracias al servicio de suscripción de Xbox Game Pass, tanto en consolas como en PC.