Aunque aun falta bastante tiempo para poder ver The Elder Scrolls 6 en nuestras consolas Xbox Series, este videojuego lleva siendo tema de conversación en la comunidad de Xbox (y en otras que, en palabras de Phil Spencer, no se le espera). No es para menos, el videojuego se anunció en 2018 en un pequeño teaser de Bethesda y aún no hemos visto nada del videojuego en sí. Es normal, ya que aún quedan muchos años para poder verlo, pero entonces ¿Cuál fue la razón de enseñarlo tan pronto?
Hoy hemos podido saber que el anuncio tan prematuro de The Elder Scrolls 6 se debe, precisamente, a la comunidad de jugadores de la propia franquicia o, al menos, a intentar contentar a una franquicia que ya estaba «con las antorchas preparadas». Estas declaraciones pertenecen a Bruce Nesmith, un trabajador que pertenece a Bethesda y ha realizado algunas declaraciones de The Elder Scrolls 6 en el medio MinnMix.
Todd Howard dio luz verde para mostrar The Elder Scrolls 6
Aunque Todd Howard ha declarado recientemente que la industria tiene una memoria muy corta y que es mejor hablar de un juego cuando está a 6 meses de salir a la venta, en este caso, particular, decidió que era mejor enseñar un pequeño retazo de información del juego para «calmar a las masas» y así dejar claro que estaban trabajando en la sexta entrega de la franquicia de rol y fantasía. Bruce Nesmith comparte su punto de vista y añade:
Esas compañías que empiezan a hablar de sus juegos años antes de su lanzamiento, se fastidian a si mismos. El mejor momento para hablar de ello es 6 meses antes del lanzamiento del juego.
Desde luego, hemos podido ver casos de juegos que se han ido desinflando, como pasó en su día con Crackdown 3, aunque en este caso fue más debido a los numerosos retrasos que el juego sufrió más que por hablar antes de tiempo del juego. No obstante, Microsoft aprendió la lección y la mayor parte de sus títulos ahora se anuncian en ventanas más próximas al lanzamiento del juego. Lo más importante sigue siendo que Bethesda haga un buen trabajo con The Elder Scrolls 6 para que podamos disfrutar un gran videojuego en el momento que corresponda.