A pesar de que fue anunciado durante el E3 2018, Bethesda tan solo ofreció un tráiler sin ningún tipo de información relevante sobre The Elder Scrolls VI. Desde entonces, la compañía ha guardado casi completo silencio sobre cualquier detalle del título, teniendo que recurrir a filtraciones para conocer algo del que promete ser uno de los grande RPG de la generación. No obstante, si hay algo que no esperábamos es encontrarnos un The Elder Scrolls VI con multijugador, algo que finalmente podría convertirse en una realidad.
De acuerdo con una serie de ofertas de trabajo publicada en la web de Zenimax, las posibilidades de la llegada de The Elder Scrolls con multijugador se ha vuelto algo realmente probable. En ellas, señalan que uno de los elementos que convierte a los desarrolladores en buenos candidatos es «estar familiarizado con diversos juegos multiplayer de mundo abierto».

Fuente: IdleSloth
The Elder Scrolls 6 con multijugador podría ser una realidad
Aunque este requisito podría estar pensado para ofrecer una perspectiva diferente a la que tradicionalmente están acostumbrados dentro de Bethesda, lo más lógico es pensar que están buscando desarrolladores que se desenvuelvan correctamente en proyectos de juegos multijugador para incorporar este elemento a una de la franquicias más importantes de la industria. Entre las tareas que el trabajador tendría se encuentran las siguientes:
- Crear contenido de alta calidad para niveles de mundo abierto
- Utilizar herramientas propias para diseñar, construir, programar y optimizar las áreas del juego.
- Trabajar en estrecha colaboración con el diseñador jefe de niveles para garantizar la coherencia, el alcance y la calidad del contenido.
- Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de arte del entorno, diseño de misiones y diseño de sistemas para garantizar que las áreas del juego cumplen los objetivos de arte y diseño establecidos.
- Jugar regularmente al contenido del juego y proporcionar comentarios constructivos a los compañeros diseñadores para ayudar a mejorar el producto.
- Mantener el legacy content y realizar las correcciones de errores necesarias.

A priori, las tareas asignadas no hacen pensar que The Elder Scroll VI con multijugador sea algo que vaya a ocurri a ciencia cierta, ya que se trata de acciones que todo diseñador de niveles está obligado a realizar de manera general. No obstante, el apunte que la compañía realiza en el apartado de «Qué te hace especial» ha despertado las dudas y el rechazo por parte de la comunidad, que esperan que Bethesda no incluya este tipo de elementos a la próxima entrega de la franquicia.