Nexon lanzó el pasado 2 de junio su nuevo título gratuito en PC, Xbox y PlayStation, esta nueva experiencia de juego es un Looter Shooter MMO que embebe mucho de otros títulos del género como Warframe y Destiny 2. Sin embargo, parece que la inspiración en algunos elementos se salió de control, introduciendo algunos iconos de habilidad muy similares a los del juego de Bungie. Debido a esto, las redes se han inundado de usuarios alegando que The First Descendant ha plagiado a Destiny 2.
En el sector de la creación de videojuegos la inspiración está a la orden de día, pero ¿cuándo podemos decir que la inspiración ha roto la barrera del plagio? es difícil responder a esta pregunta de forma concreta, puesto que existen diversos factores a considerar para determinar se cierta imagen, sonido u cualquier otro contenido «transmedia» ha violado los derechos de autor de otros creadores. Sin embargo, ha si el medio Forbes quienes se han encargado de recolectar y comparar al detalle algunos artes de Destiny 2 y The First Descendant.
¿The First Descendant ha plagiado a Destiny 2?
Como podemos ver en el collage de arriba, se comparar los iconos de habilidades y mejoras de Destiny 2 y The First Descendant, donde claramente se aprecia el mínimo cambio en alguno de los iconos. Esto puede llegar a representar un problema para Nexon y The First Descendant si Bungie o PlayStation deciden tomar acción en el asunto. Aunque por los momentos ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto del tema.
Por su parte, The First Descendant sigue manteniendo un flujo de jugadores bastante alto, siendo uno de los títulos más jugados durante la última semana en Steam. Si bien se enfrentaron a graves dificultades al mantener los servidores estables los primeros días tras el lanzamiento, han sabido mantener al público contento e interesado por el juego.
Es posible que, dado el revuelo que ha hecho la comunidad, la desarrolladora de The First Descendant ya estén tomando en consideración realizar una actualización implementando algunos cambios en los iconos de habilidad y ciertas armas con el objetivo de alejarse lo más posible de la polémica.