Si sois de los que gozan con las noticias de juegos españoles, no os podéis perder The Path to Die, el videojuego del que os hablaremos hoy. Ya sabéis que, en SomosXbox tenemos un ojo puesto en los juegos españoles de Xbox One, o en aquellos que pueden terminar en nuestra plataforma y, aunque como en todos los mercados, hay de todos, últimamente no tenemos más que buenos juegos y noticias agradables en cuanto a juegos españoles para Xbox One se refiere.
The Path to Die es un videojuego creado por el estudio barcelonés Cat Logic Games. Se trata del primer proyecto de este estudio y su lanzamiento está asegurado para PC tras superar el Greenlight de Steam en pocos días. Sin embargo, ahora el estudio afrontará su mayor aventura, la »jungla» de Kickstarter. Las intenciones de Cat Logic Games son las de llevar el juego a Xbox One y, por tanto, aquí estamos para contároslo.
The Path to Die, el Japón feudal mezclado con Hotline Miami
Una de las cosas que me fastidia de Xbox One es no poder jugar a la saga Hotline Miami. Sí, se trata de un par de juegos con una calidad altísima que solo han visto luz en PS y PC y que, claro está, siempre esperaré para Xbox One en una especie de »versión definitiva». Mientras espero (y seguro que alguno de vosotros), la obra pixelada de Cat Logic Games seguro que nos llena ese vacío.
The Path to Die es un juego ambientado en el Japón medieval que nos pondrá en la piel de un samurái en una aventura de acción, exploración y supervivencia. El estilo pixel art es asombroso, como podéis ver en el tráiler que acompaña esta entrada o en la galería de imágenes que os hemos preparado, pero el juego destaca por su control y mecánicas.
Sobre las mecánicas, The Path to Die nos »invitará» a explorar los escenarios para recoger todos los ítems que nos permitan continuar nuestra aventura (como objetos para recuperar algo de salud, nuevas rutas o elementos para guardar las partidas, pero lo realmente especial lo encontramos en su sistema de control mediante movimientos del stick derecho del mando de Xbox One. Dependiendo de los movimientos que ejecutemos en el pad, nuestro samurái moverá la katana de una forma u otra, un sistema que siempre se agradece, como hicimos con Harry Potter y la Orden del Fénix o la saga Skate en su día (o los regates de FIFA, sin ir más lejos).
El juego es atractivo jugable y visualmente, y sus influencias no podrían ser mejores. Y es que, Cat Logic Games ha declarado que se han inspirado en juegos como The Legend of Zelda, Resident Evil, Demon’s Souls y, cómo no, Hotline Miami. En breve comenzará la campaña de kickstarter de The Path to Die y en SomosXbox os lo haremos saber para ayudar a que este precioso videojuego llegue a nuestra consola. Eso sí, el juego está en un estado de desarrollo avanzado, por lo que Kickstarter servirá para mejorar apartados, asegurar el lanzamiento en consolas y, además, contar con una banda sonora a la altura del apartado visual.