El lanzamiento al público del REDkit, una herramienta oficial para que cualquiera cree sus propios mods para The Witcher 3: Wild Hunt, ha permitido indagar mucho más en el legendario videojuego de CD Projekt hasta tal punto que no dejamos de descubrir nuevos secretos. Hace algunas semanas te mostramos vídeos de la recta final del juego, que iba a ser mucho más extensa pero que se acabó recortando por falta de tiempo y presupuesto.
Ahora, en ese mismo sentido, The Witcher 3 amplía su final más canon gracias al trabajo de un modder. Como bien sabrás, el título de los también creadores de Cyberpunk 2077 tenía tres finales con distintos destinos para Ciri: en uno de ellos moría; en otro se convertía en la emperatriz de Nilfgaard; y en el último se hacía brujo y se unía a Geralt en la Senda. Precisamente de este último es del que han surgido nuevos materiales, unos pocos segundos en realidad, que hubieran ampliado la experiencia.
Geralt y Ciri, una dupla irrompible
En el final que nos ocupa, Geralt se pasa por el campamento nilfgaardiano en Huerto Blanco para recoger una espada que ha encargado. La última parada de su viaje es la taberna, donde le está esperando Ciri. Allí le hace entrega de esa espada, un regalo con el que “oficializa” su conversión a brujo. El juego concluía con Ciri diciendo “la Senda nos espera” y envainando la espada antes del fundido a negro definitivo antes de saltar los créditos.
Sin embargo, como puedes ver en el vídeo anterior, hay una escena extra que muestra a Geralt y Ciri saliendo de la taberna y diciendo unas últimas frases. Geralt replica que “Yen (o Triss, dependiendo de quién fuera tu interés romántico) nos espera en Ellander”, mientras que Ciri responde que “podemos alcanzarla en dos días si nos damos prisa”. Esto es lo último que dicen antes de que el juego concluya definitivamente. No sabemos si eso era todo el material adicional que CD Projekt tenía embastado y del que al final prescindió, pero resulta curioso ver contenidos así que no pasaron el corte.
Quienes pensaran que este material extra iba a arrojar alguna pista sobre el futuro The Witcher 4, que supondrá el inicio de una nueva trilogía, se marcharán decepcionados. Aunque la próxima entrega de la saga avanza lenta pero segura, aún no sabemos quién será el protagonista. Sabemos que no será Geralt, pero desconocemos si será Ciri, un personaje original o incluso un brujo que el jugador pueda crear a su imagen y semejanza.