Queda un mes para que la primera mitad de la tercera temporada de The Witcher llegue a Netflix. Será la última temporada con Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia, pues el actor británico anunció hace algunos meses que abandonaría la serie para emprender nuevos desafíos, si bien el vox pópuli que Cavill no estaba de acuerdo con unas decisiones creativas que le fueron alejando del programa.
Ahora, en ese sentido, hemos sabido que The Witcher pudo terminar tras la salida de Henry Cavill, pero la showrunner Lauren Schmidt Hissrich decidió seguir adelante. La máxima responsable de The Witcher de Netflix ha hablado sobre ello en una reciente entrevista concedida a la revista Total Film, donde ha profundizado en la marcha de Cavill y ha expresado el sentir del equipo.
Lauren Hissrich, convencida de seguir adelante
Estas han sido las palabras de la showrunner de The Witcher a la pregunta de por qué decidieron seguir con la serie pese a la marcha de Henry Cavill:
“Tuvimos la opción de que Geralt saliera y terminara la serie, pero era algo que no estábamos dispuestos a hacer. Quedan demasiadas historias por contar. Si hubiéramos reemplazado a Geralt por otro brujo habría significado alejarse por completo de los libros y creo que eso es algo que nadie quería”.

Se trata de un argumento curioso teniendo en cuenta que uno de los mayores puntos de divergencia de los fans con la serie es precisamente las licencias que se han tomado sus creadores con respecto al material original de Andrzej Sapkowski. Pero ¿cómo se siente el equipo de The Witcher al respecto de la marcha del hasta ahora actor de Geralt?
“El equipo ha estado de luto por ello a su manera, pero era el momento de Cavill para seguir adelante. Liam Hemsworth tiene un hueco enorme que llenar, pero también mucha energía y emoción. Aunque hay muchos sentimientos involucrados, el equipo de la serie va a seguir adelante porque les encanta lo que están haciendo”.
A pesar de todas las polémicas que envuelven a la serie, The Witcher estrenará su tercera temporada el 29 de junio con la primera mitad de los episodios, mientras que la segunda se hará esperar hasta el 26 de julio, un mes después. Será la última temporada con Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia antes de darle el relevo a Liam Hemsworth.