La historia de la quiebra de Acclaim es de sobra conocida, allá por 2006 la editora se declaró en bancarrota y fue adquirida por Throwback Entertainment. Lo más curioso, es que desde entonces Throwback apenas ha empleado las licencias de la compañía quebrada para nuevos proyectos. Tal como ha dado a conocerse, todo apunta a que este verano los juegos que pertenecían a Acclaim podrían ver la luz tanto en PC como en Xbox One, al menos, como una reedición de los mismos.
Hablamos de títulos que en su momento fueron interesantes, como es el caso del curioso Re-Volt o Gladiator: Sword of Vengeance, que vieron la luz en la generación de PlayStation 2 y Xbox allá por 2003. De hecho, Gladiator: Sword of Destiny está confirmado para llegar a PC, dispositivos móviles de Windows y, a finales de verano, en Xbox One, presuntamente, por 5.99$.
Esto no ha hecho sino incentivar la idea de que Throwback Entertainment podría poner a disposición de los usuarios remasterizaciones de estos juegos, si bien, también ha servido para especular la posible contratación de desarrolladoras para poder llevar a cabo nuevos proyectos en base a estas licencias. Existen muchos títulos interesantes que se quedaron huérfanos tras la caída de Acclaim, aunque las licencias más poderosas fuesen adquiridas por separado, como es el caso de Mortal Kombat. Vexx, XGRA: Extreme G Racing Association, Aggressive Inline, Fur Fighters: Viggo’s Revenge, Dakar 2, Iggy’s Reckin’ Balls, Showdown: Legends of Wrestling, Speed Kings o Vanishing Point, son varios ejemplos de juegos que podrían revivir.
¿Verán la luz más de estos juegos en Xbox One?