Hay videojuegos de producción independiente que parecen «tocados por la varita mágica», y este puede ser también el caso de Core Keeper, el título desarrollado por el estudio sueco Pugstorm y editado por Fireshine Games, que acaba de ser lanzado para PC y Xbox Series X|S (próximamente estará disponible para Xbox One), e incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass.
Core Keeper es un videojuego muy singular. Se trata de una aventura minera para 1-8 jugadores en la que te despiertas como un explorador en una caverna olvidada y llena de secretos. Recopila recursos, fabrica herramientas, construye una base y explora un mundo en evolución en el que debes mejorar tus habilidades, derrotar titanes y descubrir el poder del Núcleo, mientras cultivas, pescas, cocinas, crías animales y personalizas tu propio mundo subterráneo.
El éxito de Core Keeper se palpa desde su día de lanzamiento
Puede que haya pasado desapercibido para la mayoría de usuarios, al tratarse de «un indie más» que llega de estreno al catálogo de Xbox Game Pass. Sin embargo, quienes se han acercado a él se han encontrado con uno de esos juegos tan adictivos que cuesta dejarlos y pasan las horas volando. Y es que en Core Keeper somos prácticamente un «pluriempleado» con 1.000 tareas de las que encargarse.
Ya en sus primeras horas en Metacritic, el juego obtuvo una sorprendente media de 85. Tanto la crítica como el público han quedado asombrados ante su precioso estilo pixel-art y su adictiva jugabilidad. Y esto no es solo mérito de Xbox Game Pass, pues en Steam, donde el juego cuesta 19,99 euros (15,99 euros con la oferta actual), ha logrado mantener a 30.000 jugadores al mismo tiempo, algo que ha fascinado incluso hasta a sus desarrolladores.
¿¡Qué está pasando!? ¡Casi 30.000 jugadores simultáneos! Más allá de mi imaginación. Gracias a todos.
Si aún no has comprado Core Keeper o no lo has descargado con Xbox Game Pass, te recomendamos encarecidamente hacerlo. Puede que te estés perdiendo una de esas joyas que apuntan a mejores videojuegos independientes del año.