No son pocos los que se han quejado del manejo de los monoplazas en EA Sports F1 24, asumiendo que había cosas que daban sensaciones raras. Esperando que no sea demasiado tarde, la actualización de EA Sports F1 24 llega mañana para corregir el manejo de los coches, aunque no es lo único que se buscará corregir en esta actualización. Fallos reportados por la comunidad sería otra cuestión a atender, habiendo dado prioridad a las más graves.
Tal como han querido dar a conocer a través de una nota del parche 1.3, que estará disponible el día 7 de junio a partir del mediodía, la principal cuestión que ha buscado corregirse es la conducción. Uno de los ajustes que podía crear bastantes problemas, está relacionado con cómo actuaba el agarre del neumático ante los cambios bruscos de dirección.
La actualización de EA Sports F1 24, para la versión 1.3, añade importantes cambios para corregir sus principales problemas
Además de eso, la actualización de EA Sports F1 24 ha servido para corregir el efecto que se tenía al deslizar el coche y cómo se comportaba después. Recordar, que gran parte de estos efectos vendrían por el uso del novedoso sistema de agarre dinámico que presentaron días atrás. A priori, este sistema debía permitir tener una mayor necesidad de control sobre el comportamiento del coche, pero parece que no fue suficiente para equilibrar la conducción a niveles profesionales.
Y puede que parte importante para que este sistema no funcionase debidamente tenía que ver con los neumáticos, cuyo modelo se ha ajustado para adecuarse a un comportamiento mejorado. De hecho, los cambios que aseguran haber hecho llevarían a tener que cambiar también los ajustes en el mando. En palabras de Lee Mathers, director del juego, “Los cambios realizados pretenden calmar la parte delantera del coche», con el objetivo de dar «un nivel más realista de agarre y capacidades de giro». A esto, «también hemos realizado ajustes que ayudarán en la capacidad de control del automóvil al acelerar», con el objetivo de ir adecuando la conducción al feedback que se ha recibido y que, no se sabe si como mal augurio, se puede recibir a futuro por la comunidad.
Hemos realizado importantes actualizaciones en nuestra tecnología física este año para prepararnos para avances a largo plazo en el manejo. Al igual que con cualquier sistema nuevo, continuaremos perfeccionándolo escuchando a nuestra comunidad, con mayores mejoras durante el servicio en vivo y más allá.
Se ha trabajado en corregir otros bugs que se han producido, algunos como consecuencia de la última actualización cara al lanzamiento, como es el que no permitía poner los trofeos obtenidos, ajustes en la tabla de clasificación, ajustes en los objetivos y recompensas del modo F1 World y otros problemas que se habían encontrado en el Modo Trayectoria. Se ha buscado corregir algunos problemas a nivel visual, hablando del apartado técnico que al menos no ofrecía problemas de rendimiento, pero si que se ha logrado mejorar el modelado de los vehículos, o problemas que se producían en algunas cinemáticas.
Con todo esto, seguramente Codemasters busca que la mala prensa que ha ido consiguiendo por redes sociales, pueda solventarse como ya ha pasado en años pasados. La actualización de EA Sports F1 24 es una necesidad imperiosa para poder resolver las ansias que muchos usuarios tenían de una nueva entrega que lleve a cada habitación la pasión de esta competición a un nivel superior que los Grandes Premios que se suceden los fines de semana.