Ayer Larry Hryb, alias Major Nelson, daba cuenta de una noticia interesante para los usuarios de Fallout 4 en Xbox One, y es que confirmó que los mods iban a llegar pronto y lo harían primero a Xbox One. Pero pocas horas después se dio a conocer la llegada de los mods a Fallout 4 el próximo 31 de mayo, ajustándose a las predicciones que Bethesda insinuó meses atrás, concretándolo para este mes.
#Fallout4 [M] mods are coming to #XboxOne. Get them free on May 31 and learn more at https://t.co/fRtqesfdny. pic.twitter.com/tGMHmECFOv
— Xbox (@Xbox) May 27, 2016
No obstante, desde Bethesda se han hecho eco de algunos matices importantes, en el LiveStream que llevó a cabo ayer, donde desveló aspectos como el límite de tamaño que deben tener los mods para poder ser incluidos en su programa. Para Bethesda, se establece un límite de 2Gb, intentando evitar que llenemos los discos duros con mods muy grandes, además de lo que puede suponer para el rendimiento del juego en Xbox One. Los tamaños serán muy variables, no obstante, si algún mod no nos gusta o lo queremos quitar, existirá la opción de desinstalarlo.
Watch live video from Bethesda on www.twitch.tv
Tal como se presentó ayer, aparecerá una opción adicional en el menú, donde se podrá tener acceso a toda la lista de mods disponibles y a la gestión de los mismos, para lo que habrá que vincular el juego a través de la cuenta de Bethesda del jugador.
Como estos mods no son expansiones de Fallout 4, no dispondrán de logros adicionales, no obstante, suponen un importante incentivo para seguir disfrutando de las aventuras en la Commonwealth, si bien, algunos pequeños estudios han propuesto expansiones más importantes que, con el beneplácito de Bethesda, podrían recalar en un futuro en Xbox One, como es el caso de Fallout Cascadia.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunos mods tendrán requisitos específicos, como puede ser, la adquisición de alguno de los DLC que Bethesda ha distribuido para Fallout 4, de modo que, aquellos que no tengan descargado ese contenido, podrían no poder usar determinados mods. Por otro lado, aquellos usuarios que teman perder el progreso de su partida, deben saber que Bethesda ha dispuesto de un sistema de guardado que permitirá, en caso de que el mod falle, recuperar la partida guardada en el momento previo a la instalación del mod.
Con todo esto, la llegada de los mods a Xbox One está a punto de hacerse realidad, algo que llegará a Fallout 4 el próximo 31 de mayo.

