No es ningún secreto que Ubisoft está atravesando una época complicada. Hace tan solo unos días la propia compañía francesa confirmaba los rumores sobre un supuesto interés en ser adquirida por Tencent. La coyuntura es tan desesperada que se han visto obligados a retrasar Assassin’s Creed Shadows tras varios juegos consecutivos que no han alcanzado los resultados esperados, lo que ha llevado a la nueva entrega de la saga a buscarse un problema en el competido mes de febrero de 2025.
Recientemente supimos que el plan de Ubisoft pasa por volver a expandir, como ya hiciera en el pasado, su buque insignia, por lo que el remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag podría estar más cerca de lo que pensamos. Pero no sería el único, pues Insider Gaming también apuntaba que la intención es que salgan diez Assassin’s Creed en los próximos cinco años. En ese sentido, hoy te queremos hablar de todos los juegos de Assassin’s Creed que están en desarrollo ahora mismo, o al menos aquellos cuya existencia es conocida.
Todos los Assassin’s Creed en desarrollo
A continuación te dejamos con el listado al completo de los Assassin’s Creed actualmente en desarrollo antes de pasar a explicar más detalladamente en qué consiste cada proyecto:
- Assassin’s Creed Shadows
- Assassin’s Creed Infinity
- Assassin’s Creed Codename Hexe
- Assassin’s Creed Jade
- Assassin’s Creed Netflix
- Assassin’s Creed Invictus
- Assassin’s Creed IV: Black Flag Remake
El primero de ellos, Shadows, no necesita presentación. Es la próxima entrega principal de la saga, ambientada en Japón y que ha desatado una oleada de polémica por la identidad de su coprotagonista Yasuke, el conocido como samurái africano. Infinity es el gran proyecto de Ubisoft, que quiere hacer la función de un gran contenedor para futuras experiencias de Assassin’s Creed, similar al Animus, permitiéndote saltar de una época histórica a otra. Codename Hexe se define como “un Assassin’s Creed diferente”, pero hasta ahora no ha habido más detalles al respecto más allá de intuir que podría ambientarse en la Europa del siglo XVI.
Jade sería el primer Assassin’s Creed de mundo abierto para dispositivos móviles, mientras que la colaboración con Netflix daría lugar a otros tres juegos para esta plataforma. Invictus sería una experiencia únicamente multijugador, la primera de la historia de la saga. Finalmente, el remake de Black Flag supondría el regreso de una de las entregas más queridas de la franquicia.

Con eso casi alcanzaríamos los diez Assassin’s Creed de los que se está hablando últimamente. ¿Serán estos todos? ¿Habrá más? ¿Cumplirán los plazos de estrenarse en los próximos cinco años? Todas esas preguntas solo podremos responderlas a su debido momento.