La saga Tomb Raider ha dado una vuelta de tuerca desde el momento en que Eidos Montreal y Crystal Dynamics fueron adquiridos por Embracer Group, después de que Square-Enix vendiera todos sus estudios occidentales. No obstante, no solo es cosa de Embracer Group, si no que Amazon se encargará de publicar los siguientes juegos de la saga Tomb Raider, junto a películas y series, y parece que tiene planes de lo más ambiciosos para la franquicia.
Según una nueva noticia de The Washington Reporter, parece que Tomb Raider recibirá un universo interconectado, según los planes de Amazon se buscaría establecer una conexión entre videojuegos, películas y series, con proyectos que ya estarían en camino de cara a los próximos años.
Tomb Raider recibirá un universo interconectado entre películas, videojuegos y televisión
El mismo rumor comenta que este sería uno de los acuerdos más grandes hechos por Amazon hasta la fecha, tras la millonaria inversión que ha supuesto El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder con nada menos que 250 millones de dólares a sus espaldas.
Parece que tanto la supuesta serie de acción real como las películas tendrán que tener en cuenta y ser fieles al próximo juego de la franquicia, que estaría siendo desarrollado por Crystal Dynamics en este momento. Quizás podemos esperar algo similar a lo que ocurre a día de hoy con Star Wars, donde videojuegos, series de televisión y películas tienen que mantener una coherencia entre sí, referenciándose cuando es necesario y sin contradecirse las unas a las otras. No obstante, en una franquicia como Tomb Raider es un poco más extraño imaginar qué tipo de «conexión» podrán tener entre sí.