Trabajadores de Ubisoft París han alzado la voz ante los supuestos abusos y situaciones de estrés y explotación laboral que han estado sufriendo mientras se encontraban en el desarrollo de uno de los próximos proyectos de Ubisoft. Cabe recalcar que estos empleados son anónimos y no ha salido ningún nombre importante a la palestra.
Según han denunciado, el estudio responsable de Just Dance 2023 ha estado sufriendo malas prácticas por parte de la compañía de París durante el último año de desarrollo del título. Según medios como Pc Gamer, que se han hecho eco de la noticia, aseguran que los trabajadores de Ubisoft París han tenido que hacer jornadas de hasta 13 horas.
Trabajadores de Ubisoft París visibilizan una realidad de la industria que muchas veces trata de taparse
Con respecto al tema del crunch, conocido por explotaciones laborales en cuanto al horario de trabajo, los empleados aseguran que los responsables de la compañía pedían de manera directa y sin rodeos trabajar más horas para el desarrollo de Just Dance 2023. En concreto estas sesiones se podían alargar 13 horas (de 9:00h a 22:00h).
También se comenta que el equipo de control de calidad llegó a trabajar desde las 10:00h de la mañana hasta entrada la medianoche, lo que son 14 horas ni más ni menos. Una situación que desde luego no puede tolerarse bajo ningún concepto. Lo bochornoso del caso es que parece que incluso hubo algunos miembros del equipo que llegaron a trabajar más horas en un día.
Algunas de estas denuncias fueron recogidas por el medio NME, obteniendo declaraciones tan fuertes como que la empresa obligó a sus trabajadores a cambiar el motor del juego antes de su lanzamiento (en concreto 11 meses antes), junto a cambios de última hora. Está claro que la olla estaba en ebullición y ha acabado por explotar. Veremos a ver cómo acaba toda esta situación tanto para los trabajadores como para Ubisoft.