Están siendo horas intensas en el seno de Xbox con bajas importantes. Ayer te contábamos que Jerret West, director de marketing en Microsoft Gaming, iba a abandonar la compañía para fichar por Roblox y ahora tenemos otra noticia similar que darte. Y es que tras 12 años al frente de la franquicia, el director de Warcraft deja Blizzard Entertainment.
Si bien no es exactamente lo mismo porque Blizzard opera como un ente con gran independencia, desde la adquisición de ABK por parte de Microsoft forman parte de un mismo grupo empresarial. Su nombre es John Hight y ostentaba hasta las últimas fechas los cargos de vicepresidente sénior y director general de la franquicia Warcraft, una de las más exitosas y celebradas dentro de la compañía norteamericana.
John Hight deja Blizzard en busca de nuevos desafíos
Hight ha querido compartir sus pensamientos al respecto de esta marcha más de una década después en un hilo en Twitter que compartimos contigo a continuación:
“Tras 12 increíbles años en Blizzard he decidido dar un paso al lado y empezar una nueva misión. Ha sido una decisión difícil, pero siento que este es un momento tan bueno como cualquier otro: Warcraft está en una posición fantástica con su universo cumpliendo 30 años. Me siento muy honrado de haber servido a todos los héroes de Azeroth.
Sois la comunidad de videojuegos más apasionada, dedicada y creativa. Sois la razón por la que he puesto mi corazón y mi alma en crear los mejores juegos posibles. Me habéis inspirado, retado y me habéis convertido en un desarrollador más fuerte. También quiero compartir mi inmensa gratitud y confianza en los equipos y líderes que apoyan todos los juegos del universo Warcraft. Sé que llevaréis WoW, Hearthstone y Rumble a nuevas cotas y no puedo esperar para experimentar vuestra visión junto a otros jugadores.
En cuanto a lo próximo en mi viaje, no tengo nada en concreto que compartir todavía, pero estoy emocionado por explorar nuevas oportunidades y desafíos en la industria y por continuar haciendo grandes juegos con gente talentosa. Gracias de nuevo por hacer que estos años fueran inolvidables y todavía os veré en Azeroth, ahora puramente como jugador”.
Grandes nombres de la industria del videojuego se han acercado para darle la despedida que merece a John Hight, si bien no sabemos aún cuál será su siguiente reto profesional tras abandonar la disciplina de Blizzard y, por lo tanto, de Xbox.