Muchos están esperando el regreso de Metal Gear Solid, sabiendo que el 28 de agosto llegará esta nueva entrega con algo más que una remasterización del clásico. La semana pasada, tuvimos un primer acercamiento del modo multijugador de Metal Gear Solid Delta, donde no se dejó ver demasiado junto a otros modos de juego que aderezarán este remaster. Pero el estudio ha querido destacar que no se limitarán a aumentar la resolución y cuidar aspectos de índole técnica. Quieren aportar algo nuevo y fresco para los apasionados de esta licencia.
Pero lejos de ser un juego renovado, Konami confirmó la presencia de nuevos modos de juego, incluyendo el multijugador que hoy recibe el nombre de Fox Hunt. Para ahondar más en todas estas características que darán cuerpo a la nueva propuesta de la licencia clásica de la editora japonesa, ha dedicado un nuevo vídeo de Konami Present, donde ha querido exponer todos los detalles que se venían necesitando conocer sobre los diferentes modos de juego que incluirá este juego.
El modo multijugador de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater será algo más innovador que lo ofrecido en Metal Gear Online
El principal protagonista es Fox Hunt, el modo multijugador de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Según han explicado, Fox Hunt abandona los tiroteos masivos para centrarse en la supervivencia y el “escondite estratégico”, elevando la tensión del uno-contra-uno de cazador y presa. Los desarrolladores prometen revelar mecánicas concretas en futuros eventos, pero la premisa es clara, la prioridad es el camuflaje, las trampas y elevar la adrenalina pura. El productor creativo Yuji Korekado subrayó que, además de la historia, los jugadores tendrán a mano modos paralelos pensados para revisitar, o descubrir, guiños legendarios de la franquicia.
Y es así como recordamos que, además del modo multijugador de Metal Gears Solid Delta, que se ha descubierto como Fox Hunt, encontraremos otras modalidades de juego, como es el crossover con Ape Escape en consolas Playstation 5, que también llegaría a PC, y que se sustituirá por Bomberman en consolas Xbox. Además de esto, se incluirá Secret Theatre, que incluye una colección de vídeos que Hideo Kojima escondió en 2004. Estos regresan como una especie de coleccionables in-game. Konami confirma que llegarán tanto los clips originales como escenas totalmente nuevas grabadas ex profeso para Delta.
Aunque todavía queda tiempo para que llegue Metal Gear Solid Delta: Snake Eater a consolas y PC, incluso podríamos anticipar que la información que falta podría estar incluida en los planes de la Gamescom 2025. Un evento que será de gran trascendencia y que tendrá lugar en Colonia durante el mes de agosto, sabiéndose ya algunas de las empresas que estarán presentes en el evento.