El año 2025 está siendo bastante importante para Xbox y sobre todo para sus estudios. Obsidian lanzó a inicios de año su videojuego más esperado, Avowed, y consiguió captar suficientes miradas críticas y una respuesta positiva por parte de la comunidad. Pese a todo esto, el equipo destinado al desarrollo de este proyecto, ambientado en el mundo de Pillars of Eternity, ha sufrido una baja de última hora muy importante.
A través de Linkedin hemos conocido que Carrie Patel, directora de Avowed y de las caras más conocidas de Obsidian, ha abandonado la compañía tras casi más de una década dentro del estudio. No sabemos lo que puede haber ocurrido pero si sabemos su próximo estudio y es que la creativa ha sido fichada por Netflix, concretamente por Night School Studio, responsables del conocido Oxenfree y de su secuela.
El lanzamiento de Avowed no es el final y Obsidian ha preparado una hoja de ruta con el próximo contenido que llegará a este rpg de acción
Este revés no parece que afecte al futuro del estudio y mucho menos de Avowed y es que, pese a que no contaremos con una expansión de historia y una futura secuela parece más lejana de lo que muchos quieren creer, la misma Obsidian se ha comprometido en ir actualizando el título durante los próximos meses, añadiendo nuevo contenido y ciertas mejoras de QoL que demandan muchos usuarios.
Más allá del archipiélago de las Tierras Vivas, el estudio de xbox tendrá mucho más protagonismo en esta segunda mitad año y es que The Outer Worlds 2, su próximo gran proyecto, debería de ser la próxima gran apuesta para el catálogo de Xbox Series X|S y Game Pass. Es de esperar que, siendo el plato principal del próximo Xbox Games Showcase, sepamos su fecha de lanzamiento durante el evento.