A nadie se le escapa que Ubisoft está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia. Tras sendos fracasos consecutivos, la compañía gala ha decidido retrasar una segunda vez Assassin’s Creed Shadows, ahora hasta marzo. La empresa comandada por Yves Guillemot sabe que se juega mucho con ese lanzamiento, pero también por ello están dispuestos a poner toda la carne en el asador.
En ese sentido, y con una Ubisoft a la desesperada, ahora han sido desvelados los juegazos que lanzaría la compañía francesa en 2025 y 2026. Ha sido el conocido insider y filtrador Tom Henderson quien en su portal, Insider Gaming, ha hablado sobre la situación de los franceses, cuáles son sus posibles salidas y qué tienen planeado a corto-medio plazo para sobrevivir a esta dura etapa.
Assassin’s Creed Shadows es solo el principio
Muchos de los juegos que verás a continuación incluso han sido ya anunciados oficialmente, pero todavía no tienen fecha de lanzamiento. Henderson asegura que los planes de Ubisoft pasan por estrenar todos estos títulos antes de que concluya el próximo año 2026, por lo que se vendrían meses muy moviditos:
- Splinter Cell Remake
- Far Cry 7
- Assassin’s Creed Shadows
- Assassin’s Creed Black Flag Remake
- Assassin’s Creed Hexe
- Ghost Recon Over
- Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake
- Otros proyectos menores enmarcados en licencias conocidas
Como puedes ver, el plan de Ubisoft sería sostenerse sobre sus pilares fundamentales, además de hacer regresar sagas muy queridas en el pasado y que poco a poco han ido quedando apartadas. En ese contexto encajarían el remake de Las arenas del tiempo y el de Splinter Cell. Ghost Recon Over y Far Cry 7 llegarían para contentar a los aficionados a la acción, mientras que Assassin’s Creed se mantendría como el bastión de la compañía.
Shadows será el primero en llegar, pero no el único. El querido Black Flag lo hará en forma de remake, mientras que Hexe sería una experiencia más lineal que nos llevaría hasta la Alemania del siglo XVI, donde una bruja es cruelmente perseguida. Hexe formaría parte de Assassin’s Creed Infinity, una suerte de hub en el que se conectarían todas las experiencias de la franquicia sobre la cual crecería el futuro de la misma.

Sin embargo, todo ello es aún una incógnita y el primer paso para Ubisoft debe ser acertar con el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, que ahora se producirá el 20 de marzo en Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación.