Las noticias sobre el E3 2023 no están siendo nada halagüeñas para la feria. Después de conocer que Xbox no estará presente en la feria, hace apenas unas horas se ha desvelado que Ubisoft no estará en el E3 2023 tampoco. La ausencia de estas dos compañías supone la pérdida de dos de los pilares más importantes que la feria ha tenido en los últimos años, especialmente después de que compañías como Sony, Nintendo o Electronic Arts abandonaran el barco hace ya varios años.
A pesar de que Ubisoft fue la primera en confirmar su presencia en el E3 2023, parece ser que la compañía ha cambiado de parecer en las últimas horas, tal y como han señalado desde VGC. El medio ha asegurado que un portavoz de los franceses se puso en contacto con ellos, señalando que han decidido «moverse en una dirección diferente», celebrando en su lugar su propio Ubisoft Forward el próximo 12 de junio, también en Los Ángeles.
Ubisoft no estará en el E3 2023
El E3 2023 será la primera feria que se celebrará de forma totalmente física desde hace varios años, lo que llevó a la Asociación de Software de Entretenimiento (también conocida como ESA) a contratará a ReedPop, organizadores de eventos tan conocidos como la PAX, EGX o la Star Wars Celebration. No obstante, parece que esta nueva etapa no está comenzando todo lo bien que la asociación desearía, ya que la feria queda muy tocada con las dos pérdidas citadas.
E3 ha fomentado momentos inolvidables en toda la industria a lo largo de los años. Si bien inicialmente teníamos la intención de tener una presencia oficial en el E3, hemos tomado la decisión posterior de movernos en una dirección diferente, y celebraremos un evento Ubisoft Forward Live el 12 de junio en Los Ángeles. Esperamos compartir más detalles con nuestros jugadores muy pronto.
Con este comunicado, un representante de la compañía confirmó que Ubisoft no estará en el E3 2023. Y aunque ReedPop aseguró en un primer momento que grandes compañías AAA estarían presenten en el evento, lo cierto es que en estos momentos no hay ninguna gran compañía que haya confirmado su presencia en la feria, ya que las únicas que se habían pronunciado públicamente habían sido las dos que citábamos anteriormente.
Habrá que ver que ocurre definitivamente con el E3 2023, pero la salida de dos de las compañías que más han apoyado el formato en los últimos años pueden ser un indicativo de que estamos en una nueva era, en la que la que ha sido la feria más importante de videojuegos quizás no tenga cabida.