Deck13 está totalmente implicada en ofrecer un juego que esté a la altura de las promesas que, ya con su primer título, intentaron ofrecer. Y no hay mejor manera que poder ver un gameplay de Lords of the Fallen para poder sacar nuestras propias conclusiones. Actualmente, promocionar este título para llamar la atención de los fans de los juegos de rol y acción, de corte Souls-like, puede ser muy importante.
Y es que la competencia en los próximos meses es feroz. En general, quedan muchos buenos juegos por ver la luz, incluso, en el subgénero que The Lords of the Fallen se ubica. Como parte de la habitual campaña de IGN, podemos acercarnos al renovado concepto de esta aventura gracias a un imponente gameplay de Lords of the Fallen.
Un apartado visual muy elaborado y una acción contundente son desveladas en este gameplay de The Lords of the Fallen
No son pocos los juegos que intentan abordar mecánicas que FROM Software ha sabido dominar y establecer como un referente. En su momento, Deck13 se puso manos a la obra con el primer Lords of the Fallen allá por el año 2014. El resultado fue ambiguo, ya que sin ser un juego para nada malo, no llegó a convencer por ciertas cuestiones de cada uno. No obstante, se nota que no lo hicieron mal, por que siempre ha habido una gran expectación por ver una secuela.
Lords of the Fallen fue presentado como el heredero, la secuela, pero no de la mano de Deck13, sino de la mano de HexWorks para CI Games. Y el cambio de manos parece que ha dejado abierta la puerta a que el juego tenga un concepto ligeramente renovado. Aunque se use el mismo mundo que ambientaron en el primer juego, este gameplay de The Lords of the Fallen deja constancia de que el juego dista mucho en su concepto con aquel primer título. Una serie de mecánicas que gustaron mucho en junio cuando fue visto durante los eventos del Summer Game Fest y posteriores, donde alternar entre dos mundos habilita nuevas experiencias que pueden darle un toque interesante a esta aventura.
Y es posible que no todo sean esos combates que suelen ofrecer los Soulslike. La alternancia entre dos reinos, el de Axiom y Umbral, permiten ver que el juego no solo despliega un apartado visual encomiable. Ofrecen una mecánica atractiva que se suma a los desafiantes combates que hay que afrontar.
Otro aspecto que Lords of the Fallen sigue demostrando es su espectacular apartado técnico, con una presencia imponente, es un juego que ya ha demostrado ser muy exigente con los hardwares. Tanto en el caso de PC, como en el caso de las consolas de la actual generación, su rendimiento no llegará a cotas que otros juegos pueden permitir. De hecho, debemos recordar que, en torno a las consolas, cuyo objetivo fue plantear todo a 4K y 60fps. Apenas logrará mostrar 1440p en el modo calidad, y para obtener los 60fps la resolución se ubicará en 1080p. No se ha desvelado información alguna sobre la versión de Xbox Series S.
No obstante, la resolución no debería ser tanto un problema como el que el juego ofrezca un rendimiento fluido y consistente. Y es algo que tienen que tener bien optimizado para cuando Lords of the Fallen vea la luz, el 13 de octubre. Lo hará tanto en consolas Xbox Series X|S como Playstation y PC.