Treyarch sabe cómo separar hasta tres experiencias de juego completamente distintas en un mismo título, teniendo el recién lanzado Call of Duty Black Ops 6 como un excelente ejemplo de ello al introducir una campaña cinematográfica llena de tensión y acción, el clásico modo multijugador PvP y el tan amado modo Zombies PvE. Sin embargo, mantener un balance en las armas y accesorios disponibles a través de todos estos modos no siempre es tan sencillo, lo que resultó en un extraño glitch que convertía las escopetas en francotiradores.
El nuevo Black Ops está lleno de armamento inspirado en la época de la guerra fría, siendo muy continuista con la temática de Call of Duty Black Ops Cold War, habiendo una brecha canónica de 6 años entre los eventos de cada juego. De cierta forma, la cercanía temporal entre ambas entregas (tanto en el mundo real como en el universo de CoD) ha facilitado la integración de elementos ya conocidos en anteriores entregas, incluyendo el sistema de accesorios por casillas con un límite de mejoras.
Los jugadores de Call of Duty Black Ops 6 ya no podrán usar el extraño glitch que convertía las escopetas en francotiradores
El susodicho glith que transformaba la escopeta de clase Marines SP surgió a raíz de combinar algunos accesorios muy específicos en el arma, siendo un grave problema en partidas configuradas para enfrentar un equipo de jugadores contra otros jugadores. El mal funcionamiento de las balas de calibre 12 permitía que, en un rango de 12 metros, todos los jugadores que se situaban en la retícula del jugador atacante sean eliminados de un simple disparo, sin importar la distancia o potencia del disparo, lo que desveló una máquina de matar que no duró mucho en las manos de los jugadores.
Afortunadamente, este error ya ha sido corregido, pero surgieron nuevas interrogantes tras este suceso. ¿El multijugador de Black Ops 6 funciona como debería? Con esta pregunta busco dirigirme específicamente al equilibrio de armas y el «setting» de los escenarios, que en su mayoría benefician a los jugadores que utilizan armas de fuego rapido como los subfusiles y los rifles de asalto.

Mientras que, por otro lado, armas lentas pero contundentes como los francotiradores y las escopetas apenas pueden ofrecer un gameplay entretenido. Si bien BO6 apenas tiene una semana de haberse lanzado, los problemas más notorios están saliendo a flote, por lo que Treyarche debería estar preparando grandes actualizaciones para los días venideros.