A nadie le cabe la más mínima duda de que la franquicia Assassin’s Creed es el gran puntal de Ubisoft. La compañía francesa ha estado muy activa últimamente con el estreno de Avatar: Frontiers of Pandora el pasado mes de diciembre, el inminente lanzamiento del bien recibido Prince of Persia: The Lost Crown y con Skull and Bones también esperando su turno en febrero. Pero hay más.
Y es que ahora un insider ha puesto ventana de lanzamiento de Assassin’s Creed Red y Hexe y ha ofrecido nuevos detalles sobre los proyectos, que serían las dos próximas grandes entregas de la saga. Aunque Ubisoft no ha oficializado nada sobre ellas todavía y solo tenemos incluso los nombres en clave, cada vez son más los aspectos que vamos conociendo sobre estos títulos que ya tienen a los fans mordiéndose las uñas.
Un insider pone ventana de lanzamiento a Assassin’s Creed Red y Hexe
Ha sido el youtuber JorRaptor, conocido por cubrir de forma exhaustiva las novedades de la saga Assassin’s Creed, el que ha ofrecido nuevos datos sobre estos esperados juegos. Según tiene entendido por sus fuentes, Assassin’s Creed Red llegaría este mismo 2024, mientras que para Assassin’s Creed Hexe habría que esperar hasta el próximo año 2026. Algunas de las respuestas al tuit que tienes encima de estas líneas expresan sus dudas sobre la fecha de lanzamiento de Red, pero el insider recuerda que no sería la primera vez que Ubisoft presenta un Assassin’s Creed en verano y lo lanza a finales de año.
A ello hay que añadir que el último gran Assassin’s Creed fue Valhalla en 2020, pues Mirage se lanzó el año pasado con un perfil de juego menor. La información de JorRaptor también contempla que Red y Hexe son dos de las mayores inversiones que haya hecho nunca Ubisoft en materia de videojuegos para un solo jugador, lo cual demostraría el interés que se ha depositado sobre estos dos ambiciosos proyectos.
Según las filtraciones y los rumores, Assassin’s Creed Red nos llevaría hasta el Japón feudal y nos permitiría jugar como el primer protagonista que existió en la vida real de la saga. Por su parte, de Assassin’s Creed Hexe se comenta que sería la entrega más oscura de la franquicia y que contaría con una protagonista femenina, sin opción de escoger el género del personaje como viene ocurriendo últimamente. Sin embargo, todo esto puede cambiar cuando Ubisoft comience a hablar oficialmente de los juegos.