Aún adentrados por completo en un nuevo mes que estará repleto de grandes lanzamientos para Xbox One y Xbox Series X|S, la gran mayoría ya esperamos con ansias conocer los nuevos juegos de Xbox Game Pass para la primera quincena de abril de 2023. Así que mientras eso sucede, hace tan solo unas horas tuvimos que despedirnos de 7 juegos que abandonaron los diferentes catálogos del exitoso servicio de suscripción de los de Redmond, pero eso no ha sido la única triste noticia, ya que también hemos conocido que un juegazo exclusivo abandonará Xbox Game Pass muy pronto.
Es rarísimo que un juego de Xbox Game Studios abandone Xbox Game Pass, pero es cierto que dentro de la gran mayoría de títulos First Party que se mantienen en el servicio, hemos detectado que los que han sido exclusivos pero no son de estudios propios de Microsoft, pueden salir sin problema de los diferentes catálogos de Xbox Game Pass. El último exclusivo en abandonar el servicio fue We Happy Few, un extraño adiós que ahora empezamos a comprender.
Tristemente este juegazo exclusivo abandonará Xbox Game Pass muy pronto: Quantum Break de Remedy Entertainment
Según ha revelado la propia Microsoft Store a través de la pestaña «Próximamente no disponibles», Quantum Break abandonará Xbox Game Pass muy pronto. Por el momento no tenemos una fecha exacta, pero probablemente estará disponible hasta el próximo 15 de abril de 2023. Conoceremos más detalles en los próximos días.
Lo interesante aquí es que en una entrevista en 2018, Remedy declaró que Microsoft posee la IP de Quantum Break, por lo que no estamos 100% seguros de lo que está sucediendo. Sería una gran noticia que esto se tratase de un error, pero es bastante raro que haya un desliz de ese tipo.
¿Vale la pena Quantum Break?
Quantum Break fue desarrollado por Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y Alan Wake. Este es uno de los grandes exclusivos de Xbox One, ya que tiene una historia de lo más interesante, un apartado gráfico top y momentazo gracias a la combinación de disparos en tercera persona y poderes temporales que son realmente fenomenales. Sin duda alguna, ponerse en la piel de Jack Joyce es lo mejor que podemos hacer, sobre todo ahora que sabemos que abandonará Xbox Game Pass en unos días.