Aunque estaba confirmada la presencia de The Witcher 4 en el State of Unreal 2025 muchos pensaban que esta se reduciría a cuestiones técnicas. Sin embargo, CD Projekt ha sorprendido con el primer gameplay del esperado RPG protagonizado por Ciri. No solo es que haya sorprendido, sino que ha dejado con la boca abierta a propios y a extraños con un apartado visual extraordinario… y corriendo en una PlayStation 5 estándar.
No obstante, ahora queremos centrarnos en un aspecto más concreto de lo que hemos visto y que si acaba siendo como aparece en estas imágenes podría darnos uno de los mejores mundos abiertos que hayamos visto nunca. Y es que el gameplay de The Witcher 4 ha mostrado cómo de realista es la interacción con los NPCs, que puede parecer una cuestión menor pero que contribuirá a crear un mundo vivo y creíble.
En The Witcher 4 todo está vivo y reacciona a ti
A partir del minuto 4:12 del vídeo anterior podrás ver a Ciri descabalgando de su mítica Kelpa y caminando por la ciudad. Todo a su alrededor está vivo. Los NPCs están haciendo sus cosas, sus rutinas: pasean, van a la compra o atienden tras sus mostradores. Pero también reaccionan al paso de la propia Ciri. Un guardia le escupe al pasar porque detesta a los brujos. Ciri también pasa entre un grupo de gente tocándoles con amabilidad para abrirse paso.
Más adelante choca con un hombre que transporta frutas en una cesta y esta cae al suelo, cada una de las piezas con su propia física. Al girarse, Ciri contempla cómo el hombre la está increpando y cómo un niño se acerca para ayudarle a recogerla. Son pequeños detalles, pero de esos que hacen que los juegos se sientan realistas y te sumerjan por completo en su mundo.
Dado que la presencia de The Witcher 4 se ha producido en el marco del State of Unreal 2025 queda por ver si todo lo que hemos visto se corresponde más a una forma de enseñar de qué es capaz este motor gráfico o si realmente lo próximo de CD Projekt contará con este nivel enfermizo de detalle. Sea como fuere, no lo sabremos hasta dentro de bastante tiempo, pues The Witcher 4 no llegará antes del año 2027.