Warhammer 40000: Space Marine 2 es un juego que ha demostrado ser un portento técnico, sobre todo, por que parte de su experiencia así lo requería. Lo más interesante, es que de una comparativa de Warhammer 40000: Space Marine 2 en todas las plataformas, se ha podido ver que en cuestiones de rendimiento el juego ofrece la mejor versión en Xbox Series X. Diferencias que pueden parecer mínimas en el modo Calidad, pero que se disparan en el caso de optar por el modo Rendimiento.
Tal como habría expuesto el vídeo publicado por elanalistadebits, nos encontramos con diferentes objetivos en las diferentes plataformas, donde buscando los 60fps en este modo, el rendimiento obtenido por Xbox Series X se acerca mucho más a ese objetivo durante más tiempo.
Ahora bien, en esta comparativa se va más allá, por que se busca ahondar en todas y cada una de las plataformas. Nosotros ya advertimos en nuestro análisis, que el juego dista en calidades con la versión de PC que probamos en la beta hace unas semanas. Pero en torno a la versión de consolas, en las que se ha priorizado alcanzar determinados estándares, el objetivo de los 60fps disponible en Xbox Series X y Playstation 5, depara diferentes resultados. Es la consola de Microsoft la que consigue mantenerse por encima de los 50fps constantemente, casi rozando los 60fps, mientras que la de Sony apenas alcanza los 50fps.
Tal como describe el analista, Xbox Series S solo puede correr a 1440p, reescalado de 1080p y mantener los 30fps. El rendimiento en esta consola es estable, pero no hay más opciones. En el caso del modo calidad, se ofrece una mayor resolución, a 4K desde 1440p, con una tasa de frames fijada a 30fps y un ajuste visual mejorado en sombras, reflejos, texturas y algunas físicas. Lo malo, es que estas mejoras visuales no llegan a notarse tanto para la reducción de frames que supone frente al modo rendimiento.

En el modo Calidad, todas mantienen los 30fps con bastante consistencia, no obstante puede que muchos opten por la tasa de frames más elevada. Y es cuando se priorizan los frames cuando se puede ver una notable diferencia que pone de manifiesto el mayor poder de Xbox Series X. Ambas consolas sufren para llegar a mantener esa tasa de forma efectiva y ambas mantienen una tasa estable, que puede dar una sensación de fluidez adecuada. Es como si hubiesen tomado una decisión para que el juego mantenga esa tasa estable, dando la percepción de 60fps en lugar de buscar ese techo y que la tasa fluctué dando sensación pobre.
En definitiva, Saber Interactive ha considerado la opción de hacer versiones equivalentes en acabado visual, haciendo que el rendimiento dicte sentencia con la potencia. No obstante, parece que en todos los casos el juego mantiene una tasa estable que permite disfrutar de una experiencia que pocos juegos son capaces de ofrecer.

Warhammer 40000: Space Marine 2 llegará el 9 de septiembre a consolas y PC, estando disponible ahora con el acceso anticipado incluido en las ediciones Gold y Ultra.