Rockstar sigue trabajando en GTA 6 y muchos esperan que este mes ofrezcan nueva información. Pero lo que ha saltado en redes es que una banda habría recibido una oferta para usar una de sus canciones en GTA 6, pero dicha propuesta no parece haber convencido al grupo. La canción e Temptation, de la banda Heaven, por la cual han querido ofrecer hasta 7500 dólares. Una cantidad que no parece nada importante, más considerando el trato que se ofrecía.
De hecho, ha sido uno de los miembros quien ha salido a la luz en redes para señalar que era una oferta rácana para un estudio que ha logrado recaudar miles de millones con su anterior juego. Confirma que «mis editores se comunicaron conmigo en nombre de Rockstar Games sobre la posibilidad de usar Temptation en el nuevo Grand Theft Auto 6» y obviamente eso suscitó mucho interés.
Una banda rechaza una oferta para usar una de sus canciones en GTA 6 por ser impropia de un juego que vende tantos millones
Pero después vino la decepción, pues tras darse cuenta de la proposición, no le parecía justo. El artista asegura que estaba «emocionado por la inmensa riqueza que estaba a punto de llegar a mi destino, me desplacé hasta el final del correo electrónico sobre la posibilidad de usar Temptation en el nuevo Grand Theft Auto 6 ”, pero la oferta eran 7500 dólares «por la compra de cualquier regalías futura del juego – para siempre». Es decir, que es un pago único y venda lo que venda el juego, no verán bonificación alguna.
Obviamente no le ha gustado la idea, y su respuesta ha sido «iros a la mierda». Cierto que Rockstar señala lo importante que es que un grupo salga en su juego. GTA 6 puede ser un trampolín, sobre todo si atendemos a la radio. No son pocos los que habrán logrado incrementar su lista de seguidores gracias a un videojuego. Y hablamos de GTA 6, cuya radio puede ser el mejor escaparate para un artista al exponerse a millones de usuarios. Sin llegar a saber cuánto puede ser el precio que usualmente se paga por estas cosas, y cuales suelen ser las condiciones o términos de los contratos, vemos que hay posiciones enfrentadas en redes sociales.
Cierto que la decisión de Heaven ha sido desechar la propuesta, por que la creen insuficiente. Y Rockstar juega con esa función de que parte de la oferta es la oportunidad de promoción que supone aparecer en uno de los juegos que tiene un mayor potencial de generar audiencia para su canción. Debemos recordar que, hace poco, se hablaba de cómo Rockstar podría sentar un precedente peligroso por que serían capaces de subir el precio de la edición estándar de GTA 6 y no se vería afectado por eso. Pueden hacer lo que quieran para recaudar más dinero y sentar un precedente peligroso.
Ahora la pregunta es, ¿Qué os parece esta oferta de Rockstar por meter una canción en GTA 6?