La gala de The Game Awards de la semana pasada coronó a Astro Bot como el GOTY 2024, pero lo más comentado del evento fue el anuncio de The Witcher 4, del que ya sabemos un buen puñado de cosas, como que estará protagonizado por Ciri y que Geralt tendrá un rol más secundario, aún por especificar. Sin embargo, CD Projekt no quiere dejarnos con demasiadas preguntas pendientes y por ello poco a poco las están contestando.
En ese sentido, ahora sabemos que una de las características más queridas de The Witcher 3 estará de vuelta en la secuela. Sí, The Witcher 4 tendrá Gwent, el querido juego de cartas que debutó en la anterior entrega numerada de la franquicia del brujo y que más tarde se convirtió en un juego independiente y también sirvió como base jugable de un apreciado spin-off de la saga como es Thronebreaker.
¿Otra ronda de Gwent? En The Witcher 4 también será posible
Ha sido en una entrevista con el canal de YouTube Easy Allies donde el director del juego Sebastian Kalemba y la productora ejecutiva Gosia Mitrega han hablado al respecto. Al preguntarles por un pequeño adelanto sobre el Gwent en The Witcher 4 esta ha sido la respuesta de Mitrega y Kalemba.
“Nos encanta el Gwent y siempre escuchamos con atención a nuestra comunidad, tenemos una maravillosa. No creo que nadie quede decepcionado. Forma parte de la experiencia”.
Aunque el comienzo de la contestación es dubitativo, como intentando no desvelar más de la cuenta, finalmente el director del juego acaba confirmando sin ningún género de dudas que el Gwent estará en The Witcher 4, aunque no la forma en que lo hará. Lo más natural es que vuelva a ser una parte accesoria del juego y tenga su propia línea de misiones secundarias, pero tal vez se reduzca a solo unas pocas quest (improbable).
La única duda al respecto es saber si contaremos con una versión del Gwent simplificada como la The Witcher 3: Wild Hunt o si, por el contrario, tendremos una evolucionada y con más profundidad como la del juego independiente o Thronebreaker. Por el bien del público general y los nuevos jugadores, un servidor (que es amante del Gwent y ha completado The Witcher 3 tres veces) espera que sea la primera opción. Sea como fuere, y aunque no tenemos fecha confirmada, aún deberemos esperar mucho para poder jugar al esperado The Witcher 4.