En un par de días os daremos nuestras primeras impresiones de lo que nos está pareciendo EA Sports F1 24, pero antes de eso, volvemos a encontrar una entrevista con el director del juego hablando sobre una de las principales novedades. Y es que para Lee Mather, se ha buscado una experiencia de conducción dinámica que impulsará el género de las carreras es la promesa que EA Sports F1 24 gracias a un sistema de conducción dinámico que irá evolucionando en cada momento.
Y es que tenemos que tener en cuenta que los bólidos que solemos ver en esta competición no tienen nada que ver con los que había hace un par de años. Hemos visto cómo los pilotos han hablado de que estos coches tienen un comportamiento muy distinto, incluso, que son demasiado grandes. Cara a futuros cambios de normativa, lo que tenemos que encontrarnos ahora es un coche diferente a lo que estamos acostumbrados.
El EA Sports Handling System es el recurso con el que EA Sports F1 24 promoverá una experiencia más realista y desafiante
Y puede que sea lo que ha promovido cambios sustanciales en las físicas y en el trabajo que Codemasters ha querido implementar con EA Sports F1 24. Desde hace semanas que venimos viendo algunos tráilers donde se ha hablado de los cambios en el comportamiento dinámico del vehículo, incluso de los fines de semana, apartado técnico o el esperado modo trayectoria. Pero ahora es una entrevista con el director de EA Sports F1 24, Lee Mather, quien ha querido exponer los cambios que se han centrado en mostrar una experiencia de juego más realista.
Y es que para esta ocasión el estudio ha querido fijarse un nuevo objetivo, como es «impulsar múltiples áreas del modelo de manejo y en pista para agregar profundidad y agencia del jugador tanto a la conducción como a la configuración del auto», llevando a aquellos que prescinden de ayudas para ser más precisos y eficientes con el uso de recursos en pista. Y es que el objetivo real del estudio es «impulsar la autenticidad de nuestra aerodinámica, neumáticos y modelado de unidades de potencia».
Si recordamos aquel vídeo que presentaron en su momento, hablaron del nuevo EA Sports Handling System, y según expresa, supondrá «un cambio significativo en la experiencia de las carreras, particularmente para los fanáticos experimentados que prefieren asistencia mínima o nula». Como hemos comentado, los coches han cambiado y que su conducción evolucione del modelo de juegos anteriores podía no ser lógico. Y por ello, Mathers asegura que «nuestro objetivo con estos cambios es recrear la autenticidad de conducir un coche de F1 en la vida real», habiendo recibido un feedback muy positivo de la beta.

Pero apenas queda una semana para la llegada del juego a consolas y PC, y nosotros nos anticiparemos a ese lanzamiento en un par de días. Será entonces cuando os ofrezcamos un primer contacto con el juego, sabiendo que hay un plan de cambios cara a su lanzamiento anticipado el 28 de mayo, fecha en la que los que hayan reservado el juego podrán disfrutar de él vía acceso anticipado. EA Sports F1 24 llegará, oficialmente, el 31 de mayo, tanto a consolas Xbox Series X|S, Playstation 5, como PC.