Con una larga lista de rumores a sus espaldas, Riot se ha decido por hacer oficial la existencia de Valorant para consolas en una versión especial que se aleja un poco a su composición para PC. Entre los detalles más destacables podemos encontrar el juego cruzado entre Xbox y PlayStation, pero el port no contará con partidas en el servidor de PC. Sin embargo, esta no será la única carencia ya que una función muy importante no llegará de salida al juego.
La polemica función que estará ausente en las primeras versiones del juego para consolas se trata de una característica bastante practica que podemos encontrar en mandos como los de PlayStation 5 y Nintento Switch, y se trata del giroscopio. Como ya sabrán los usuarios de Xbox, el mando de esta consola no cuenta con tanta tecnología como otros mandos del mercado, siendo el más sencillo de todos, pero a su vez el más resistente a lo largo del tiempo y el uso.
Esta función muy importante no llegará a Valorant para consolas
La implementación del uso del giroscopio en Valorant para consolas ofrecería una ventaja injusta a los jugadores de PlayStation 5 sobre los usuarios de Xbox Series X|S, por lo que Riot Games ha optado por no incluir esta opción por el momento. Y es que, si bien Xbox no cuenta con un mando con giroscopio, se han filtrado planes de lanzar un mando mucho más moderno para las consolas Xbox Series que cuente con esta característica y mucho más.
Valorant para consolas llegará oficialmente a finales de 2024, pero se podrá jugar una beta anticipada a partir del 14 de junio, solo debes registrarte y vincular tu cuenta de Riot con tu cuenta de Xbox para que puedas ganar la oportunidad de tener acceso temprano al juego. Una vez dentro, podrás probar una personalización muy completa de los botones de mando para tener una experiencia de juego más cómoda y fluida.

Es posible que en un futuro el giroscopio pueda habilitarse al tener un mando compatible con esta opción, pero también es probable que si llega antes a PlayStation 5 los jugadores de esta consola no puedan jugar con otras personas que no sean del mismo sistema debido a las ventajas del giroscopio. Mientras tanto, primero hay que ver que tan relevante será Valorant en consolas y si logra el éxito que alcanzó alguna vez en PC.