Se ha convertido en uno de los juegos del momento, ya que su reciente lanzamiento en forma de free-2-play en Steam ha sido un éxito importante. Ahora bien, el trabajo no ha terminado y se ha confirmado que el modo campaña de Delta Force llegará el mes que viene. Team Jade ha querido anticipar sus planes para ese modo campaña que incluirá misiones reales extraídas de Black Hawk Down para que el jugador pueda combatir contra una temible IA. Una IA que ahora encontramos en el modo cooperativo del Modo Operaciones y que puede mejorar.
Si bien ahora muchos están disfrutando de la experiencia multijugador, que está recibiendo buenas críticas en lo que se refiere a la experiencia y se está convirtiendo en un claro objetivo de los amantes de la acción. Buscando rivalizar con otros shooters, como el exitoso Call of Duty: Black Ops 6, así como ser el relevo del referenciado Battlefield, el futuro de Delta Force tiene ya objetivos bien marcados.
El modo campaña de Delta Force llegará el mes que viene, ofreciendo misiones reales de Black Hawk Down
Después de ver el otro día los primeros vídeos en los que se mostraba el trabajo realizado para dar el salto a consolas, que presumiblemente se realizaría en el primer trimestre de 2025, sabemos que hay un plan para ofrecer algo más que un modo PvP. Se buscará ofrecer una gran diversidad de modos de juego donde encontramos la deseable campaña. Un modo que expondrá una especie de aventura narrativa de acción para un jugador, basada en los eventos reales de ‘Black Hawk Down’, y que se lanzará en enero de 2025.
Tal como exponen la campaña de Black Hawk Down reimaginará fielmente la aclamada película de Ridley Scott de 2001, así como la clásica campaña de la serie Delta Force. En cierto modo, buscan resarcirse y ejecutar la versión definitiva de la infame operación en Mogadiscio. Esta campaña se podrá jugar tanto en solitario, como en cooperativo, siendo ejecutada en el fabuloso Unreal Engine 5. Un aspecto importante es que han querido diseñar la campaña de Black Hawk Down desde cero, con el propósito de ofrecer una inmersión de siguiente nivel mientras se mantiene optimizada.
Actualmente, Delta Force se centra en el modo multijugador, con el modo ‘Warfare’ como su principal atractivo. Este modo enfrenta a 32 jugadores contra otros 32 en intensas batallas PvP, donde los jugadores pueden utilizar vehículos terrestres y aéreos, así como una amplia variedad de armas en diferentes mapas. Además, el juego incluye el modo ‘Operations’, un modo cooperativo en el que tres jugadores se enfrentan a enemigos controlados por la IA mientras completan objetivos en diversos entornos.
Cierto es que podemos ver que el balance de las reseñas no es precisamente positiva, pero lejos de atender a cuestiones de jugabilidad, se está señalando que el juego ejecuta un spyware y tiene demasiados límites en la configuración del anti-cheat, provocando conflictos. Son cuestiones técnicas que no empañan un título que los usuarios están avalando con buenas críticas por su acción y desempeño.
Pero este tipo de juegos no es cómo empieza, sino como consigue convencer poco a poco a los jugadores, siendo un momento crítico dado el lanzamiento de Marvel Rivals, que ha conseguido entrar con muchísima fuerza coincidiendo en su lanzamiento. Siendo una carrera de fondo, veremos si alguno de estos juegos no termina como otras propuestas multijugador de muerte prematura. Sobre todo, esperando que Delta Force pueda mantenerse vivo para su lanzamiento en consolas, que se espera para el primer trimestre de 2025.