The Elder Scrolls 6 es, sin duda, uno de los juegos más esperados de los últimos años, y la presión sobre Bethesda para superar el éxito de sus predecesores es enorme. La franquicia ha dejado una huella imborrable en la industria con títulos como Skyrim, que a día de hoy sigue siendo considerado el mejor juego del estudio por muchísima gente. Sin embargo, superar ese legado podría ser una tarea titánica, según Bruce Nesmith, ex diseñador de Bethesda y una de las mentes detrás de títulos como Fallout y el más reciente Starfield.
En una reciente entrevista con el canal Kiwi Talkz, Nesmith compartió su perspectiva sobre lo que significa desarrollar The Elder Scrolls 6 después del tremendo éxito de Skyrim. Aseguró que, si bien el juego será «increíble», cumplir con las expectativas del público será «casi imposible» debido a la historia de la compañía y la presión que genera su pasado.
Nesmith asegura que será casi imposible cumplir las expectativas de The Elder Scrolls 6
«Es inevitable que The Elder Scrolls 6 se compare con todo lo que Bethesda ha hecho antes«, señaló Nesmith. «Al igual que cualquier otro estudio, nuestros nuevos lanzamientos siempre serán medidos frente a lo que hemos logrado en el pasado». Esta carga histórica, según el ex diseñador, es lo que hace tan difícil alcanzar las expectativas que tienen los fans.
«Ya sabes, el hombre de 30 años que está haciendo una obra de arte que es un artista profesional, no puede controlar la expectativa porque tiene toda esta historia, ya sabes, está ahí, le guste o no, y lo mismo es cierto para los fanáticos que quieren comprar Elder Scrolls 6, sus expectativas van a ser casi imposibles de cumplir».
Nesmith explicó que, al igual que ocurrió con juegos posteriores a Skyrim como Fallout 4, Fallout 76 y Starfield, Bethesda enfrenta el desafío de gestionar esas expectativas elevadas. Y lo que la gente espera de The Elder Scrolls 6 es realmente grande, y eso afecta directamente a departamentos como los de marketing. «Los departamentos de marketing lloran en situaciones como estas, porque si el producto no es perfecto, es probable que no obtenga un 95 en Metacritic, y eso puede ser considerado un fracaso«, señaló Nesmith.
La presión sigue aumentando con los años
La presión sobre The Elder Scrolls 6 ya viene creciendo desde su anuncio inicial en 2018. Todd Howard, director de Bethesda, confesó en su momento que el anuncio tan apresurado del juego se debió a que los fans estaban impacientes y querían una confirmación clara de que la saga continuaría. A pesar de los años de desarrollo que aún le quedan al juego, es evidente que la sombra de Skyrim y otros éxitos de la compañía pesará sobre su lanzamiento.
Aún así, Nesmith dejó claro que, pese a estas dificultades, The Elder Scrolls 6 será un «juego increíble» que dejará su marca en la industria, aunque es poco probable que logre satisfacer las expectativas desorbitadas de todos los jugadores, y especialmente de los fans más acérrimos de Bethesda.