La saga Fallout siempre ha contando con una gran popularidad entre el público, siendo uno de los RPGs con mayor trascendencia dentro de la industria. Sin embargo, con el lanzamiento de la serie de Amazon Prime Video, las cotas de popularidad de la todos los juegos de Fallout se han disparado hasta números nunca antes vistos, tanto en las entregas más clásicas como en los últimos títulos de la saga en llegar al mercado. Pero es que su éxito ha sido tal, que ha logrado pillar por sorpresa incluso al productor ejecutivo del estudio, Todd Howard.
En la reciente entrevista concedida a Variety, Todd Howard compartió su asombro ante el fenómeno: «Ha sido algo popular durante un tiempo – pero no a este nivel, y ha sido genial para todo el estudio. Dependiendo del juego, ves un incremento de 4-6x en jugadores diarios, lo que va más allá de todo lo que he visto en mis 30 años haciendo esto». Estas cifras extraordinarias reflejan el impacto que ha tenido la serie en la base de jugadores, que lejos de parar, aun sigue aumentando en determinados momentos.
La serie de Amazon Prime Video ha catapultado el éxito de los juegos de Fallout
La serie de Fallout ha logrado captar la esencia del juego, trasladando su distintivo mundo post-apocalíptico a la pantalla con gran acierto. De hecho, sobre esto mismo hablaba Howard, asegurando que «una cosa de la serie de TV que me comentó Jonah desde el primer día es sobre encontrar a los personajes. Y creo que es realmente increíble cómo estos personajes han resonado con la audiencia. Y creo que aún hay historias para contar ahí.»

Finalmente, Howard destacó la importancia del momento para la franquicia: «Tener un evento que traiga a tantas personas a los juegos que has hecho, y que nunca han jugado a tus juegos, eso es algo grande. Nuevos jugadores que nunca han jugado a un juego, o que nunca han jugado a uno de tus juegos. Es un momento muy, muy único». Esto, como no, ha provocado que cada vez sean más los que especulan con nuevos juegos de Fallout, entre los que podrían estar Fallout 5 o Fallout New Vegas 2.
El éxito de la serie de Amazon Prime Video ha demostrado el poder de las adaptaciones bien hechas y cómo pueden revitalizar y expandir el alcance de los videojuegos en los que se basan. Con este aumento inesperado de jugadores y el renovado interés en la saga, Fallout está viviendo una nueva era dorada, para el deleite de sus creadores. Ahora está por ver si el interés es suficiente para encontrarnos pronto con un nuevo juego que sea capaz de cosechar unos grandes números de ventas o jugadores.