Todo parece indicar que Riot está preparando la batalla de Valorant contra las cuentas smurf. Y es que, por lo visto, las futuras actualizaciones que llegarán al shooter competitivo de Riot Games apuntan a que la lucha contra las cuentas duplicadas seguirá su camino. Estas cuentas duplicadas son para muchos una lacra que hay que erradicar, puesto que las denominadas cuentas smurf, se utilizan para jugar en rangos inferiores al de nuestra cuenta principal, lo que en muchos casos rompe la experiencia de aquellos que se cruzan en su camino.
Esta no es la primera vez que desde Riot se ponen serios con este tema. El pasado año, ya nos informaron de pasos que se estaban siguiendo para eliminar este tipo de cuentas en League of Legends, aunque hay que reconocer que identificar a estos usuarios no es tan sencillo como puede parecer, aunque en algunos casos salta a la vista que el jugador en cuestión esta muy por encima del nivel de la partida.
You might have to sit down for this one. We’ve got the latest on our work to combat smurfs, some detailed results, and next steps. You can read the full report here and check out our TL;DR below: https://t.co/4aDCuTJMBf pic.twitter.com/3xYc1J3OnK
— VALORANT (@PlayVALORANT) December 20, 2022
Valorant contra las cuentas smurf: Riot en pié de guerra contra las cuentas duplicadas
Como podemos comprobar en el extenso informe que nos ofrece Riot en su página web están planteando algunas alternativas en lo que se refiere a los motivos por los que se crean las cuentas smurf, desde jugar con amigos que tienen un nivel inferior al nuestro a simplemente pisotear a los jugadores de menor nivel. Brian Chang, integrante de Riot, ha comentado que comprendiendo estos motivos es posible crear un sistema que identifique de forma real a aquellos jugadores que hagan uso de cuentas smurf.
La guerra de Valorant contra las cuentas smurf no es nueva, ya desde el pasado julio, el equipo de operaciones de datos de Valorant presentó una prueba para la detección automática de cuentas smurf junto con el parche 5.01. Esa prueba servía para identificar y colocar en el MMR correcto las nuevas cuentas mucho más rápido, lo que conllevaría que las cuentas smurfs y las «normales» se cruzasen durante menos tiempo.
Del mismo modo, se introdujo un cambio que permitía a un grupo de 5 jugadores acceder a las colas competitivas, pero con una recompensa calculada por la diferencia de rangos. Esta propuesta no tuvo los efectos deseados para Riot, ya que la mayor parte de grupos de juegos suelen ser de 5 jugadores, y en muchos casos, los 5 utilizaban cuentas smurf. Para finalizar con buen pié la noticia, hemos de recalcar que las cuentas smurf de Valorant han caído un 17% desde inicios de año, por lo que parece ser que las medidas tomadas por Riot estan empezando a surtir efecto.