Hace un par de meses se realizó el lanzamiento de Valorant para consolas en diversas regiones del mundo, abarcando Europa, Asia y Norte América, expandiendo a nuevas comunidades el exitoso shooter táctico que ha predominado como uno de los títulos más llamativos en los eSports. Teniendo un largo recorrido en la industria, el juego de Riot Games parece haberse estancado en el tiempo, por lo que Valorant dará el salto a Unreal Engine 5 para ofrecer una nueva experiencia de juego.
Siguiendo las últimas declaraciones de Anna Donlon durante la Unreal Fest Seattle 2024, se hizo mención sobre el cambio de motor para Valorant y que esto abriría las puertas para integrar características de juego que los jugadores han estado proponiendo desde el inicio del juego. Debido al haber sido desarrollado en Unreal Engine 4, el equipo detrás del juego tenía grandes limitantes al momento de agregar características como la repetición de partidas, pero en el futuro ya no será un problema.
Valorant dará el salto a Unreal Engine 5 para traer elementos de juego muy solicitados por la comunidad
Donlon ha dejado claro que los cambios no llegarán de un día para otro, pues habrá que trabajar en una transición de recursos primordiales y poner a prueba las nuevas versiones del juego de manera global. Sin embargo, el equipo confía en que muy pronto veremos una amplia mejoría en los sistemas del juego, y no solo en la jugabilidad, sino incluso en los gráficos, iluminación y calidad de las sombras.

Queda por ver cómo afectará esta migración del proyecto a la versión en consolas del juego, pues dicha versión apenas ha sido lanzada y seguro ha sido desarrollada bajo Unreal Engine 4 al igual que la versión de PC. No obstante, a pesar de ser un port con una gran conexión a la base de datos de jugadores con la finalidad de mantener el progreso en ambas versiones del juego, es posible que el rendimiento de dichas versiones para consolas esté en riesgo, aunque tocará esperar nuevas noticias oficiales a cerca del cambio de motor.