Ya en su momento EA Sports WRC comentaba que a la hora de hacer sus entornos para los diferentes rallies, se habían basado en los entornos reales. Hasta ahí, todo pintaba bien como una cuestión promocional, pero ahora, varios vídeos exponen cuánto se parece EA Sports WRC a los tramos reales que encontramos en el campeonato oficial. Y la verdad, salvando distancias, la promesa de Codemasters es de las buenas.
Un canal apasionado de los rallies de Youtube, como es el canal de Bear Stevens, sería el encargado de poner cara a cara los tramos reales junto a las etapas del EA Sports WRC. Y la realidad es que podemos comprobar que esta promesa que hizo Codemasters, se cumple con bastante precisión.
Estos vídeos exponen cuánto se parece EA Sports WRC a los tramos reales del campeonato oficial
EA Sports WRC es uno de los últimos lanzamientos que ha llegado a Xbox Series X|S y realmente, ha conquistado a muchos jugadores por ser esa propuesta deseada por muchos. Sabemos bien que hay muchas cosas que pueden mejorarse, pero para ser un primer juego que usa Unreal Engine y aboga por darle un toque continuista al magnífico DIRT Rally Evo 2.0, una de las cosas que más ha gustado es la inclusión de la licencia oficial. Y es gracias a esto que Codemasters ha podido hacer un trabajo realmente interesante cuando vemos como estos vídeos exponen cuánto se parece EA Sports WRC a los tramos reales.
Y no es cuestión de criticar que existen diferencias, por que existen. El resultado que arrojan estos vídeos es que realmente el juego ha tomado prestados los tramos reales y han sido recreados más allá de lo que habitualmente se hace en estos juegos. Lo usual es que se inventen tramos aleatorios tomando las referencias y características que definen cada entorno de cada país que se incluye en el campeonato de la WRC. Aquí vemos que, en esos entornos abiertos, se ha intentado replicar el mapa donde transcurren las pruebas.
Y lo cierto es que, no solo es una cuestión de detalles como edificios o elementos emblemáticos de cada tramo, también las curvas y la configuración de cada tramo se han creado para que sean lo más realistas posibles y ahora podemos comprobar cuánto se parece EA Sports WRC a los tramos reales del mundial de rallies.
Existen diferencias, posiblemente, por que no han podido ser tan minuciosos como hubiesen querido. Y es que no podemos negar que pese a todo este trabajo para replicar las etapas de los rallies, EA Sports WRC ha tenido que ajustarse para poder mantener un rendimiento cercano a los 60fps. Y obviamente, para ello, habrán tenido que controlar el número de detalles que se muestran en pantalla.
El resultado ha sido imponente, y el juego consigue ofrecer una de las mejores experiencias dentro de este subgénero de conducción. Tal como os presentamos en nuestro análisis, combinando la mejor experiencia jugable, con una licencia que puede dar todavía mucho de sí. EA Sports WRC ya se encuentra disponible en consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.