Es probable que mucha gente joven desconozca la leyenda de NBA Street, una saga de videojuegos publicada por EA Sports BIG; la subsidiaria de Electronic Arts centrada en juegos de deporte con un corte más arcade. Aquella época ya ha quedado relegada en el pasado y como muchas otras franquicias de videojuegos, tienden a regresar; ya sea oficialmente o de forma de secuela espiritual.
Hoy se ha anunciado The Run: Got Next, un videojuego de baloncesto desarrollado por antiguos trabajadores de Visceral Games y por gente que estuvo detrás de la saga Madden y NBA Street. Esta gente fundaron la desarrolladora Play by Play Studios y como cabezas conocidas tenemos a Mike Young, una de las mentes detrás de los últimos juegos de la saga Madden.
The Run: Got Next se aleja de la visión monetaria vista en videojuegos como EA FC Sports y priorizará la diversión más que la gestión
A diferencia de sus antiguos compañeros, la desarrolladora de The Run: Got Next quieren hacer un videojuego divertido, con estilo y que se le aleje de las prácticas de otros videojuegos deportivos, ya sea la monetización o la complejidad jugable. En general, el videojuego será un auténtico sucesor de NBA Steet; un título de tres contra tres jugadores, ya sea con el modo online o en local.
Por el momento no contamos con una ventana de lanzamiento, más allá del no tan alejado próximo año. Estará disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas, por lo que la intención es acaparar toda la atención posible de los fans de NBA Street que todavía sueñan con el regreso de la franquicia por parte de la editora.

No parece que desde Electronic Arts y EA Sports tengan la intención de que regrese la que fuera una de las sagas más populares de la generación de la primera Xbox y Xbox 360. De hecho, ni la saga de baloncesto NBA Live ha tenido un lanzamiento principal desde hace ya más de 6 años.