El futuro de la vertiente gaming de Warner Bros. es algo que siempre ha sido objeto de debate. Poco después de que la compañía se convirtiera en Warner Bros Discovery, muchos pensamos que las dudas acerca de la viabilidad de la compañía dejarían de ocupar las portadas de los medios de actualidad. Sin embargo, poco tiempo después de que esto se produjera comenzaron a circular rumores de venta de estudios, con Microsoft como una de las potenciales compradoras de la compañía.
Hay que recordar, que a finales del año pasado conocimos que las posibilidad de que la compañía entrara en bancarrota superaban el 60%, y parece que la situación no es demasiado positiva. Hace apenas unas horas, el prestigioso Financial Time ha señalado que existe la posibilidad de que Warner Bros Discovery se divida en dos compañías diferentes: uno centrado en su negocio de contenido en streaming y estudios de cine, y otro correspondiente a los medios y redes.
La vertical gaming de Warner Bros podría ser vendida
El director ejecutivo de Warner Bros Discovery, David Zaslav, habría realizado múltiples estrategias sobre como aumentar la viabilidad de la empresa. Entre ellas, una consistiría en la separación de la compañía en el formato indicado, pero también existen otras opciones. De acuerdo con la información, parece que la posibilidad de vender o fusionar activos también se ha barajado, y entre ellos estarían los estudios que forman parte de la vertiente gaming de Warner Bros.

Esta posibilidad no resulta extraña, ya que en numerosas ocasiones se ha barajado la posibilidad de que varios o todos los estudios que forman parte de Warner Bros pasen a formar parte de otra gran compañía. No obstante, por ahora solamente es un plan de tantos que la compañía tiene entre manos. De hecho, existe la posibilidad de que todo continúe exactamente igual que hasta ahora, o que la vertical gaming siga operando tras una ronda de despidos masivos como los que afectaron a Microsoft.
Por ahora, es pronto para saber que acabará ocurriendo, pero quién sabe si los incesantes rumores acerca de que Microsoft se hiciera con el control de los estudios de Warner Bros puede acabar convirtiéndose en una realidad.