¿Xbox Classic Mini?

Seamus Blackley, el creador y diseñador de la Xbox original, ha preguntado a los fanáticos si les gustaría ver una Xbox Classic Mini, se trataría de la Xbox original, con el estilo clásico y que solo reproduciría juegos originales

Diseño del prototipo 2000

En un tweet reciente, Blackley compartió una imagen del diseño original de la primera Xbox, preguntando a los fanáticos que si estarían interesados en que se lanzara Xbox Classic Mini en la que se pudieran jugar exclusivamente juegos de la primera generación.

No es el primer rumor

De hecho, no es la primera vez que se habla de esto. En Febrero de 2020 hubo un rumor de que una Xbox Classic Mini sería revelada en 2022, es decir, dentro de un año.

¿Merece la pena?

Aunque sin duda tendría varios problemas que afrontar. Como el hecho de que en general la Xbox original sigue estando disponible gracias a la retrocompatibilidad, pero seguro sería una gran opción para coleccionistas y amantes de la marca.

Ocurrió lo mismo con el mando Duke

Si bien esto podría ser solo una pregunta al aire, vale la pena recordar que Blackley hizo algo similar con el mando Xbox Duke original, que luego se convirtió en una realidad.

Apoyo de los fans

Como era de esperar, los fans apoyan plenamente la idea de una Xbox Classic Mini, compartiendo imágenes de sus Xbox originales e incluso hacen referencia a un Easter Egg de Ninja Gaiden, que presentaba el mismo diseño de consola escondido en un nivel.