Xbox Game Pass ha ayudado en numerosas ocasiones a lograr que un determinado juego alcance unas cotas de popularidad que superaba las previsiones de su estudio, y ahora ha vuelto a ocurrir. El equipo de desarrollo de «Flintlock: The Siege of Dawn» ha anunciado que el juego ha alcanzado un buen número jugadores gracias a su inclusión en el servicio de Microsoft, acumulando 500.000 jugadores en apenas dos semanas.
A44 Games, el estudio detrás del juego, ha querido expresar su agradecimiento a la comunidad por el apoyo. Aunque la recepción crítica del juego ha sido mixta, con una nota media de 71 en Metacritic, su presencia en Game Pass ha sido clave para atraer a un gran número de jugadores., ya que a pesar de que está disponible en todas las plataformas, es de aquí de donde ha salido un buen número de los usuarios activos.
Xbox Game Pass vuelve a demostrar que es un gran apoyo a los estudios más pequeños
Aunque el lanzamiento de Flintlock: The Siege of Dawn ha pasado bastante desapercibido, algo lógico dado su modelo AA, lo cierto es que parece que el estudio está bastante contento por los resultados obtenidos. Habría que ver cuántas ventas ha logrado el título, para ser conscientes realmente del éxito del juego, pero todo parece indicar que desde A44 Games están satisfechos con su funcionamiento.

Lo que sí hemos podido saber, gracias a steamcharts, es el pico máximo de jugadores que Flintlock: The Siege of Dawn ha tenido en Steam. Los datos en la plataforma de Valve han sido bastante pobres, ya que cuenta con un pico máximo de 541 jugadores. Por tanto, esto sirve para ejemplificar que Xbox Game Pass ha tenido un papel fundamental en esos 500.000 jugadores que ha alcanzado en apenas dos semanas. Ojalá que con el paso del tiempo el título llegue al millón de usuarios.