Conocemos muchos nuevos estudios que surgen de grandes nombres de la industria, como el caso del estudio fundado por Sefton Hill, que pertenecía a Rocksteady, creadores de Batman Arkham. Pues su primer juego parece que ya tiene patrocinador, por que un rumor apunta a que Xbox habría llegado a un acuerdo para el desarrollo de un juego AAA con Hunded Star Games.
La información llega, como en muchas ocasiones, desde Exputer, donde se asegura que existen indicios de asociación entre ambas empresas, Hundred Star Games y Microsoft, para la ejecución de un proyecto. En esta ocasión, estamos hablando del primer proyecto del nuevo estudio de los creadores de Batman Arkham.
Xbox habría llegado a un acuerdo con Hundred Star Games para desarrollar una nueva aventura para un jugador
Según la información publicada por el medio, habría un acuerdo para que este proyecto fuese publicado por Xbox Game Studios. Esto, a priori, puede anticipar que sería un juego que viese la luz de forma exclusiva en las consolas Xbox. No obstante, el medio también insinúa la posibilidad de que fuese un acuerdo que posteriormente pueda derivar en un proyecto multiplataforma.
Este proyecto, buscaría desarrollar un juego AAA de acción y aventuras de corte narrativo, es decir, para un solo jugador. Sería un proyecto que abogaría por el uso de Unreal Engine 5, para lo que tendrá a su disposición aproximadamente 100 trabajadores en el estudio de Londres. Por ahora, hay demasiadas incógnitas abiertas, pero parece que podría haber algo en marcha para intentar impulsar un nuevo proyecto, y para obtener el favor de la que será la Opera Prima de Hundred Star Games.
Una de las cuestiones que habría que resolver sería la naturaleza de esta licencia. Ya que es algo que no ha quedado del todo claro. ¿Ha sido Xbox quien ha ofrecido algo al estudio o es un proyecto del estudio que ha interesado a Xbox? Tendremos que esperar con el propósito de resolver estas cuestiones, teniendo en cuenta cómo funcionan las especulaciones en estas semanas previas al Xbox Games Showcase.