Como viene siendo habitual Digital Foundry ya ha desgranado las bondades y errores del nuevo título de Electronics Arts y DICE. Battlefield 1 era uno de los juegos más esperados del año y por lo que parece cumple en todos los aspectos, tanto técnicos como a nivel de diversión.
En esta comparativa de rendimiento se puede observar que, tanto, Xbox One como PlayStation 4 utilizan un ajuste dinámico que cambia la resolución dependiendo del momento en el que nos encontremos. La versión de la máquina de Sony oscila entre los 900 y los 1000 p, la de Microsoft entre 900 y 720 p en algunos cortes. Según la comparativa las imágenes más nítidas las encontraremos en la versión de PlayStation 4. Tal y como declaran en Digital Foundry los detalles de texturas son más limpios aquí ofreciendo una imagen muy parecida a los 1080p nativos.
La tasa de frames en Battlefield 1 tiene un objetivo de 60 fps, aunque en ambas plataformas desciende cuando se juntan muchos elementos en pantalla. No es un problema grave, tan solo hace que se vea poca suavidad en algunas acciones. Xbox One gana la partida en este ámbito ya que PlayStation 4 llega a caer hasta 14 fps de los 60 habituales.
En el multijugador Xbox One también saca mayor rendimiento. La máquina de Sony alcanza los 40-45 fps llegando a los 30 fps en algunas ocasiones. Puedes ver los vídeos, a continuación:
